PSOE: “Sospechamos que los retrasos en obras en Pescadería son intencionados“

No creen que se trate de un tema económico la licitación del colegio Virgen del Socorro

Adriana Valverde, portavoz del Grupo Socialista
Adriana Valverde, portavoz del Grupo Socialista La Voz
Lola González
21:01 • 26 ene. 2023

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, no comprende el motivo por el que justo todas las actuaciones que se tienen que ejecutar en el barrio de Pescadería son las que están sufriendo retrasos y problemas en sus adjudicaciones.



“Estamos empezando a sospechar que los retrasos en relación con las actuaciones que se refieren al barrio de Pescadería son intencionados por parte del equipo de Gobierno del PP. No tiene ningún sentido que la licitación de la rehabilitación del colegio Virgen del Socorro se quede desierta”, afirma la líder de los socialistas. 



“No nos vale la excusa del importe de la licitación, puesto que la licitación se publicó el pasado mes de diciembre  cuando ya se conocía de sobra el aumento del precio de los materiales, por lo que ese importe debía recoger la situación económica actual para hacer atractivo el concurso a las empresas” asegura la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento añadiendo que “se trata de una mala noticia porque la necesaria rehabilitación de ese colegio va a sumar un nuevo retraso a la demora que ya venía sufriendo”.



Agilizar
Solicitan desde el Grupo Municipal Socialista al equipo de Gobierno del PP que “agilice la revisión de precios, algo que debería haber hecho en la primera licitación, y lamentamos profundamente que los vecinos de Pescadería-La Chanca vuelvan a llevarse otra decepción por parte del PP en el Ayuntamiento”. 



En cuanto a la situación del edificio de ‘El Patio’, cuya asesoría técnica también se ha quedado desierta, dice Valverde que “no hay palabras ya que describan la desidia y el desinterés del PP en el Ayuntamiento por acabar con la situación tan precaria y peligrosa en la que viven los vecinos de ese edificio. Todo lo que está haciendo ahora el equipo de Gobierno en relación con ese edifico, que lleva ya más de un año de trámites, tendría que haber estado hecho en el año 2021 que fue cuando recibió el dinero del Gobierno de España, 1,5 millones, y de la Junta de Andalucía para empezar a intervenir ahí”. 



Recuerda la socialista que el edificio de ‘El Patio’ se derrumbó en 2017 y que “el PP ha tenido un mandato y medio para solventar todo lo relacionado con la burocracia para que se puedan iniciar los trabajos y resulta que ahora estamos sin empresa para gestionar la tramitación de esas ayudas”.





Temas relacionados

para ti

en destaque