Informes finales en el juicio de Ossetia del Norte

La Fiscalía rebaja ligeramente la petición de cárcel para los cuatro acusados de Los Minos

Sala de vistas en el juicio de Ossetia
Sala de vistas en el juicio de Ossetia La Voz
Javier Pajarón
19:10 • 19 ene. 2023

El juicio por el presunto crimen de Ossetia del Norte afronta sus últimas sesiones. Las partes presentaron este jueves sus conclusiones definitivas y expusieron a los miembros del jurado popular sus informes finales sobre los hechos acaecidos en el barrio de Gádor la tarde del 10 de mayo de 2019.




El Ministerio Fiscal ha rebajado ligeramente la petición de penas de prisión para los cuatro acusados, miembros del clan de Los Minos y presuntos autores de la muerte de Juan José C. F. y los disparos a otros dos hermanos.



El fiscal considera que el balazo a Salvador C. F. en el glúteo cuando trataba de socorrer a su hermano herido y el disparo al coche de Antonio C. F. en una carretera a la altura de Benahadux deben ser calificados como tentativas de homicidio y no asesinato, como inicialmente incluyó en su escrito de acusación.




Por su parte, la acusación particular ejercida por el letrado Mariano Garfias mantiene sus pronunciamientos iniciales y solicita penas de entre 42 y 21 años de prisión para los procesados.

Defensas



Las defensas representadas por los letrados Mónica Moya, Josefa Castillo y Karim el Marbouhe niegan que hubiera un plan preconcebido para acabar con la vida del Juan J. C. F. y piden la absolución al considerar que sus representados actuaron en legítima defensa. Aseguran que el herido y su hermano les atacaron previamente con armas en el barrio de Ossetia del Norte, a pesar del relato de dos testigos presenciales que rechazaron tal agresión previa.




El juicio oral se ha prolongado durante casi dos semanas. Los nueve miembros del jurado popular recibirán el objeto de veredicto el lunes, si no hay modificaciones de calendario, y comenzarán la deliberación sobre los hechos.




El veredicto podría retrasarse alguna jornada más al tratarse de un caso con cuatro acusados y peticiones complejas sobre cada uno de ellos. Además, existen aspectos formales que deben cuidarse para evitar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) pueda ordenar la repetición de las sesiones.




Temas relacionados

para ti

en destaque