Arranca un nuevo carril bici para unir Almería con Huércal

Las obras tienen una duración de cinco meses y costarán casi 400.000 euros de fondos EDUSI

Firma del acta de inicio de los trabajos
Firma del acta de inicio de los trabajos La Voz
Lola González
21:06 • 16 ene. 2023

Como uno de los objetivos que se marcaba la Diputación Provincial dentro del proyecto financiado a través de fondos EDUSI para el Bajo Andarax, Almería capital y Huércal de Almería mejorarán su conexión a través de la construcción de un nuevo carril bici entre la Avenida Médico Francisco Pérez Company y el municipio huercaleño.



Ayer arrancaban los trabajos con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la teniente de alcalde de Huércal de Almería, Puri Matas. Unas obras que supondrán una inversión cercana a los 400.000 euros.



La actuación finalizará dentro de cinco meses y permitirá la construcción de casi 3 kilómetros de carril bici dividido en dos tramos. Por un lado, el primer tramo consta de 530 metros de carril bici y 820 metros de ciclocarril, y el segundo 1.518 metro de carril bici.



El primer tramo de este carril bici que conectará la ciudad y Huércal de Almería arranca en el ya existente en la Avenida Médico Francisco Pérez Company, a la altura del Centro Comercial Torrecárdenas, conectando con Huércal de Almería. Mientras que el segundo conecta el carril existente en la Avenida Torrecárdenas con la Avenida Médico Francisco Pérez Company y, por otro lado, conecta con la red de carriles bici en la rotonda de la calle Isla de Cabrera con la Avenida Mare Nostrum. 



Apuesta
Para el presidente del ente provincial, un proyecto como este que  amplía la conexión de la capital con un núcleo tan importante como Huércal de Almería supone “un nuevo ejemplo de colaboración institucional en favor de la ciudadanía que mejora la movilidad alternativa y sostenible”. 



Asimismo, recordó que las obras permitirán “crear un entorno más agradable, contribuir al correcto desarrollo medioambiental, aportar más seguridad en los desplazamientos a conductores y ciclistas y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de muchos vecinos”.



Por su parte la alcaldesa de Almería mostraba la implicación municipal con la movilidad sostenible “como demuestran las actuaciones que se han desarrollado en esta Corporación y que suman una inversión, en infraestructura, dotaciones de aparcabicicletas y aparcapatinetes, así como ayudas a la adquisición de este tipo de vehículos, de más de un millón de euros”.



La teniente de alcalde de Huércal de Almería explicaba que “los municipios de Almería y Huércal son colindantes y vecinos y con mucho movimiento de personas y de vehículos. Desde hace varios años estamos trabajando para conectarlos desde el punto de vista del transporte público, ya tenemos el autobús circular”.


Temas relacionados

para ti

en destaque