El sueño cumplido del equipo femenino de fútbol de El Puche

El equipo impulsado por Almería Acoge visita el ‘Power Horse’ gracias a la Fundación UD Almería

Jugadoras en el césped del estadio
Jugadoras en el césped del estadio La Voz
Javier Pajarón
18:58 • 29 dic. 2022

Separados por unos pocos cientos de metros, el ‘Power Horse Stadium’ y El Puche reflejan dos caras de la misma sociedad. Por un lado, el lujo del deporte de elite, los grandes nombres del fútbol y los patrocinadores millonarios, y por otro lado, las carencias y la falta de inversión en uno de los barrios más pobres de Andalucía.




Y, aunque estos dos mundos rara vez se cruzan, a veces se producen proyectos capaces de romper barreras mentales y físicas.  Almería Acoge ha impulsado a través de un taller de trabajo en El Puche la creación de un equipo femenino de fútbol y cuenta con la colaboración de la Fundación de la Unidad Deportiva Almería.
El club no olvida su compromiso con la comunidad y ha colaborado con las jóvenes deportistas para que puedan tener ciertos materiales y un lugar donde entrenar.




Además, la Fundación ha organizado una visita a las instalaciones del ‘Power Horse Stadium’. “Lo más emocionante fue, probablemente, la salida al terreno de juego por la bocana del túnel de vestuarios que es por donde salen los futbolistas profesionales en sus partidos, un lugar emblemático en el mundo del fútbol de nuestra ciudad y que llena de emoción a todos y todas las aficionadas al fútbol”, explica Almería Acoge.






“Después un paseo, emocionante también, por el campo, donde Lorena, de la Fundación UDA, estuvo explicando la situación del la zona de juego y con esto llegó el final de una visita llena de interés”, añade.



La ONG ha destacado la importancia de esta colaboración del club y ha resaltado la motivación de jóvenes “emocionadas y con toda la ilusión puesta en este proyecto”. “Han empezado gracias a un sueño y al empuje de los compañeros y compañeras de Almería Acoge que trabajan en El Puche y que las han apoyado y siguen apoyando en todo momento”.




La ONG realiza proyectos solidarios con jóvenes en barrios de la capital como El Puche, El Quemadero y la Fuentecica y también en otras zonas como la Comarca de Níjar.




Temas relacionados

para ti

en destaque