“Es el colmo”: una hoguera en la pared de la iglesia de Pescadería

Los vecinos denuncian la falta de civismo, ya habitual, alrededor de San Roque

Restos de una hoguera en una de las paredes de la iglesia de San Roque.
Restos de una hoguera en una de las paredes de la iglesia de San Roque.
Álvaro Hernández
22:11 • 21 nov. 2022

Los vecinos parecen estar ya acostumbrados y es la tónica general: tal y como se puede observar en la imagen que acompaña a estas líneas, los bancos de la plaza de San Roque, en Pescadería, suelen ser lugar habitual para hacer botellón.



Más allá de los ruidos molestos el principal problema es que, cada mañana, los alrededores de la iglesia de San Roque, la parroquia de Pescadería, aparecen llenos de basura y restos del botellón de la noche anterior.



Sin embargo, esta vez la situación ha ido más allá y las bajas temperaturas no han hecho que el botellón cambie de ubicación. Al revés: en la mañana de este lunes, los restos de una hoguera han aparecido en uno de los muros de la iglesia parroquial de San Roque.



Junto a la zona de bancos de la plaza de San Roque, nada más subir la escalinata, había una escena que dejaba lugar a pocas dudas: litronas de cerveza vacías, cáscara de pipas y los restos de una hoguera que ha tiznado de negro la pared, blanca y amarilla, de la iglesia de San Roque.



Lo más paradójico es que el rincón elegido para hacer una hoguera tiene un mensaje para los habituales usuarios de la plaza: "Ayúdanos a proteger y cuidar este lugar". Parece que el mensaje no ha calado.



Respecto a la suciedad y la habitual falta de civismo alrededor de la parroquia de San Roque hay cierta preocupación, trasladada ya en varias ocasiones al Ayuntamiento de Almería. Una de las soluciones puestas encima de la mesa podría pasar por retirar los bancos de la plaza de San Roque. 





Temas relacionados

para ti

en destaque