El exvicario Tomás Cano es nombrado patrono de Unicaja

El antuso entra en representación del Obispado de Almería como entidad fundadora

Tomás Cano Rodrigo nació en Antas en 1961
Tomás Cano Rodrigo nació en Antas en 1961
Manuel León
23:50 • 27 oct. 2022

Tomás Cano Rodrigo (Antas, 1961), exvicario general de la Diócesis de Almería ha sido designado nuevo patrono de la Fundación Unicaja en representación del Obispado de Almería, como entidad fundadora de la institución financiera  con el nombre de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Almería constituida en 1900 bajo la dirección de Navarro Darax. Tomás Cano ha sido consejero de Unicaja y es doctor en Teología bíblica por la Universidad Pontificia de Comillas, licenciado en Ciencias Religiosas por la Facultad de Teología de Granada y graduado en Derecho por la Universidad de Almería.



También formará parte del renovado patronato de la Fundación Unicaja, principal accionista de Unicaja Banco, el almeriense de Vera Pedro Fernández Céspedes.



El director de la Fundación es Sergio Corral.



Unicaja Banco ha dado a conocer los resultados de los nueve primeros meses de 2022 que se han saldado con un beneficio neto de 260 millones de euros, lo que supone un incremento del 67,1% respecto al mismo período del año anterior.



La positiva evolución de los resultados se ha visto acompañada del mantenimiento de un bajo coste del riesgo, gracias al perfil del riesgo de la cartera y las elevadas coberturas, así como del mantenimiento de unos sólidos niveles de solvencia.



En un contexto macroeconómico poco favorable para el ahorro, marcado por la elevada incertidumbre y niveles de inflación, y la alta volatilidad en los mercados financieros, los recursos administrados ascendieron a 101.106 millones de euros, tras reducirse un 3,6% respecto al mismo período del año anterior.



La entidad mantiene una sólida posición de liquidez, reflejada en el indicador de financiación del crédito con depósitos minoristas (Loan to Deposit), que se situó en el 79,4%.





Temas relacionados

para ti

en destaque