Los vecinos del Parque de Carrefour se movilizan

La concentración será a las 19.00 horas y volverá a pedir más limpieza y más seguridad

Vista general de los vecinos cuando realizaron una recogida de firmas
Vista general de los vecinos cuando realizaron una recogida de firmas La Voz
Lola González
08:00 • 27 oct. 2022

Los vecinos de Nueva Andalucía, exactamente los que viven en el entorno del Parque de Carrefour, se concentran hoy a las 19.00 horas en el mismo parque para demandar que se cumplan los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno municipal en el último pleno de actuar en este espacio público.



Reconocen los vecinos de la zona que en estos últimos días se ha actuado en el Parque del Generalife, que se encuentra muy cerca y que también estaba en malas condiciones. Allí se ha mejorado la limpieza y se ha actuado contra las ratas y algunas plagas.






Se quejan entonces los promotores de esta movilización de que donde no se ha actuado es en la zona del Parque de Carrefour. Aseguran que aquí continúan las ratas y que no se ha fumigado contra el pulgón blanco, por lo que tienen que “mantener las ventanas de las viviendas cerradas” para que no entren.



De momento esta convocatoria se ha realizado a través tanto de los grupos de whatsapp que tienen los vecinos como de las redes sociales.



Reclamaciones
En este mensaje piden los organizadores “lo que es evidente y, desde hace tiempo, un clamor popular: una solución real, en firme y definitiva a los problemas de limpieza, salubridad, movilidad y seguridad en nuestro barrio”.



Cabe recordar que denuncian inseguridad en la zona, falta de limpieza y reclaman desde hace años la puesta en marcha de un paso de peatones en la Avenida Mediterráneo a la altura de la calle Gustavo Villapalos.




Temas relacionados

para ti

en destaque