Marta Bosquet presidirá el Instituto IFAPA de Agricultura y Pesca

El nuevo destino político de la expresidenta del Parlamento se aprueba este martes en la Junta

Marta Bosquet, en su etapa de presidenta del Parlamento andaluz.
Marta Bosquet, en su etapa de presidenta del Parlamento andaluz. Archivo La Voz
Simón Ruiz
21:11 • 24 oct. 2022 / actualizado a las 21:26 • 24 oct. 2022

Era un secreto a voces y se ha confirmado en la tarde de este lunes, 24 de octubre. La almeriense Marta Bosquet Aznar, que ha sido presidenta del Parlamento de Andalucía en la pasada legislatura autonómica, tiene nuevo destino político en Sevilla.



Fuentes de la Junta de Andalucía han avanzado que el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, ha confirmado que mañana martes el Consejo de Gobierno aprobará el nombramiento de Marta Bosquet como presidenta del Ifapa, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, que a su vez dirige la almeriense Carmen Crespo.



Marta Bosquet renunció tras las últimas elecciones autonómicas a todos los cargos orgánicos en Ciudadanos. Hace un mes, aproximadamente, Marta Bosquet dejó de militar en la formación naranja.



En los citados comicios, la política almeriense, abogada de profesión, fue de número 2 en la lista de Sevilla que encabezó Juan Marín, nombrado la semana pasada presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía.



Bosquet toma el relevo en la presidencia de IFAPA de Lourdes Fuster Martínez. nombrada hace unas semanas secretaria general de Interior y Espectáculos Públicos



Nacida en Sevilla en 1977, Fuster es licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense, especialidad de Empresa y máster en Dirección de Recursos Humanos y en Prevención de Riesgos Laborales. Ocupaba desde enero de 2021 la Presidencia del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa).




Desde el año 2000, ha venido desempeñando distintos puestos ejecutivos tanto en la empresa privada como en la Administración pública. Tras dedicarse la dirección de recursos humanos, ejerció la abogacía como profesional libre hasta su incorporación a la Subdirección General de la Agencia de Medioambiente y Agua de Andalucía (Amaya) y, posteriormente, a la Presidencia del Ifapa el año pasado tras la salida del cargo de otro almeriense, José Cara.







Temas relacionados

para ti

en destaque