Suelo para un nuevo instituto en la Vega de Acá

El Ayuntamiento aprueba este viernes ceder 10.000 metros cuadrados de suelo a la Junta

Parcela que es objeto de cesión para hacer un instituto
Parcela que es objeto de cesión para hacer un instituto La Voz
L. González / La Voz
17:15 • 29 sept. 2022

El Ayuntamiento de Almería cederá a la Junta de Andalucía una nueva parcela dotacional para la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) que dará cobertura, una vez construido, a los barrios de La Goleta, Cortijo Grande y Vega de Acá. Así lo ha adelantado este jueves la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, avanzando el acuerdo de cesión, mediante mutación demanial subjetiva, a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que elevará este viernesel equipo de Gobierno municipal a la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcadesa, María del Mar Vázquez.



“Uno más de los compromisos del Ayuntamiento respecto de la cesión de suelo para dotaciones y equipamientos, que cumplimos con la Junta, siendo este otro de los expedientes que teníamos en marcha para atender las necesidades de suelo expuestas por la Junta”, ha explicado Martínez Labella sobre la propuesta de acuerdo que se lleva este viernes al órgano de gobierno municipal.






La parcela de titularidad municipal objeto de esta cesión cuenta con una superficie registral de 9.698,64 m² y se encuentra situada en el sector SUP-ACA-02, enmarcada entre las barriadas de Cortijo Grande, Vega de Acá y La Goleta, y su destino será la construcción de un nuevo instituto, completando el equipamiento educativo existente en la zona y atendiendo las necesidades que en este sentido se han demandado en esta parte de la ciudad. La parcela linda entre las calles Algazul, calle Bizet y Miguel de Molina. El valor de la parcela objeto de cesión se calcula en 340.558,24 euros.



Martínez Labella ha destacado que “esta parcela, junto a la cesión de otra anexa de algo más de 14.000 m² que ya el Ayuntamiento cediera a la Junta para la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y de Primaria, entre las calles Bizet, Regaliz y Ángel Gómez Fuentespara, vendrá a completar una amplia pastilla de suelo destinada a dotación educativa, concentrada en esta parte de la ciudad”.






Temas relacionados

para ti

en destaque