Ramón Fernández-Pacheco, nuevo portavoz de la Junta de Andalucía

El consejero almeriense ha comparecido en San Telmo para presentar la Ley de Economía Circular

Ramón Fernández.Pacheco, nuevo portavoz.
Ramón Fernández.Pacheco, nuevo portavoz. Archivo La Voz
Simón Ruiz
14:26 • 27 sept. 2022

Otro ascenso y van ... El almeriense Ramón Fernández-Pacheco es desde hoy nuevo portavoz de la Junta de Andalucía. Su nombramiento se ha conocido al filo de las dos de la tarde cuando el exalcalde de la capital ha comparecido en el Palacio de San Telmo, junto a los consejeros Antonio Sanz y Marifrán Carazo, para dar cuenta de la aprobación en el Consejo de Gobierno de la Ley de Economía Circular, que dejó culminada su antecesora en Medio Ambiente, la también almeriense Carmen Crespo.






El nombramiento de Fernández-Pacheco lo ha avanzado la Cadena SER Andalucía en su informativo regional a las dos y cuarto de la tarde de este martes, 27 de septiembre.



Fernández-Pacheco fue nombrado consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul a finales del pasado mes de julio por el reelegido presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla (Partido Popular). Desde ese día, la provincia de Almería tenía por primera vez a dos consejeros en el Ejecutivo autonómico.



En el plano político, el consejero de Sostenibilidad era hasta ahora portavoz del Partido Popular de Andalucía y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que preside Alberto Núñez Feijóo.



Nacido en Barcelona en 1983 por razones familiares, Ramón Fernández-Pacheco es licenciado en Derecho por la Universidad de Almería (el último curso de carrera lo realizó como Erasmus en la siciliana Universitat degli Studi Di Catania), Fernández-Pacheco nació en Barcelona por ser el destino de su padre -médico militar- y se trasladó siendo un niño a Almería, la ciudad natal de su madre. Afiliado al PP en 2002, en 2011 ya era concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital. Al año siguiente asumía la Vicesecretaria General de Organización del PP Almería y en 2014 era nombrado coordinador de Acción Política del PP Andalucía.

Antes de llegar a la Alcaldía almeriense (cargo que ostentaba hasta finales del pasado mes de julio y en el que le antecedieron su abuelo y su bisabuelo) fue primer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y portavoz municipal. Desde 2021 ejerce de secretario general del PP de Almería, es decir, la mano derecha del presidente provincial y a su vez de la Diputación, Javier Aureliano García Molina.





Temas relacionados

para ti

en destaque