Clausuradas las XIX Jornadas de Trabajo y Seguridad Social de Almería

El Colegio de Graduados Sociales cierra el encuentro en el Palacio de Congresos de Aguadulce

Foto de familia de participantes en las XIX Jornadas
Foto de familia de participantes en las XIX Jornadas La Voz
La Voz
20:19 • 23 sept. 2022

El Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Almería clausuró este viernes las XIX Jornadas de Trabajo y Seguridad Social, celebradas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar). El profesor Mariano Medina, doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y presidente de honor de la Asociación de Abogados Especialistas de RC y Seguro, cerró las ponencias con una disertación sobre la “cuantificación de la responsabilidad adicional del empresario”.




En la jornada del viernes han intervenido también Diego Zafra Mata, magistrado titular del Juzgado de lo Social número Uno de Almería, con una conferencia sobre la impugnación del alta médica, y Miguel Arenas Gómez, abogado laboralista que abordó la “regulación de la pensión de jubilación”.




El programa de estas décimo novenas jornadas “ha presentado grandes novedades por las temáticas de índole laboral y de seguridad social que se tratan por expertos en la materia, magistrados, jueces y catedráticos”, señala el colegio profesional.




“Se trata de un foro de opinión donde todos nuestros profesionales y operadores jurídicos sociales debatirán la actual crisis que asola nuestro país, son con seguridad temas que despertarán nuestra atención, asuntos en los que podemos y debemos aportar propuestas, alzando nuestra opinión a la sociedad y a los medios de comunicación”, añade el colegio.




En la cita se han tratado asuntos como “las figuras atípicas de despido”, “los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo en el ámbito de las relaciones laborales en España” o los “aspectos prácticos de la calificación y revisión de la incapacidad permanente”.




María del Mar Ayala, presidenta del Colegio de Graduados Sociales, destacó el alto nivel de los ponentes y el interés despertado por contenidos de máxima actualidad en el ámbito laboral y las pensiones. Además, agradeció el esfuerzo de organización realizado por el personal del colegio y el apoyo de las entidades colaboradoras.





Temas relacionados

para ti

en destaque