Dos empresas pujan por el proyecto de pasarela del río

Las obras, que costarán cuatro millones, empezarán en 2024

A la derecha, el subdelegado en la futura zona de la pasarela.
A la derecha, el subdelegado en la futura zona de la pasarela. La Voz
La Voz
19:40 • 14 sept. 2022

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado hoy la desembocadura del río Andarax donde la Dirección General de Costas construirá una pasarela que unirá los paseos marítimos de Almería.



En su visita, acompañado por el jefe provincial de Costas, Enrique López, Martín ha recorrido la zona para comprobar dónde se instalará la pasarela, una vez que ha finalizado el proceso de licitación para la redacción del proyecto, al que optarán dos empresas. El plazo de ejecución para redactar el proyecto de pasarela será de 12 meses y el importe del contrato de redacción será de 143.243,97€. La construcción de la pasarela está presupuestada en casi 4 millones de euros, que serán financiados íntegramente por el Gobierno de España.



“Este proyecto viene a materializar el cumplimiento de un nuevo compromiso de este Gobierno con la ciudad de Almería y con esta provincia. Costas ya financió la mitad del proyecto de ampliación del paseo marítimo y ahora se hará cargo de la totalidad del coste de la pasarela”, ha dicho Martín.



Los trabajos consistirán en la construcción de una pasarela peatonal y de bicicletas, de una anchura de 6 metros y 210 metros de longitud, que se situará sobre el cauce del río Andarax, entre el puente de la carretera Al-3202, que une Almería capital con el campus universitario, y la desembocadura del río.



La futura pasarela unirá los paseos marítimos de la zona oeste con la este y, cuando esté finalizada, los viandantes podrán recorrer, sin interrupción y en doble sentido, los siete kilómetros que separan el Cable Inglés del campus universitario.



Igualmente, el proyecto contempla la construcción de un tramo de 180 metros de paseo marítimo de las mismas características que el paseo marítimo del Camino de Ribera, en la margen izquierda del río.





Temas relacionados

para ti

en destaque