Carrefour y Cruz Roja unidos para una ‘Vuelta al Cole Solidaria’

Esta iniciativa pretende que todos los niños y niñas de la provincia tengan material escolar

El equipo de Carrefour junto al voluntariado de Cruz Roja Almería durante la presentación de ‘Vuelta al Cole Solidaria’. Foto: Alonso Sánchez
El equipo de Carrefour junto al voluntariado de Cruz Roja Almería durante la presentación de ‘Vuelta al Cole Solidaria’. Foto: Alonso Sánchez
Joaquín L. García
20:11 • 02 sept. 2022

El hipermercado Carrefour, situado en la Avenida Mediterráneo acogió hoy y durante todo el día de mañana la XIV edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’. Una iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se celebrará a nivel nacional en 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas; que promoverá la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de vulnerabilidad social que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. 



Francisco Molina, Director de Carrefour Almería, atendió a LA VOZ y explicó que este año “nuestra empresa destinará una aportación de 100 mil euros en valor de materiales escolares”. Según él “nuestro objetivo es conseguir que niños y niñas puedan empezar este curso lo suficientemente empoderados y que no noten esa diferencia que tan importante es para ellos”. Además, detalló que “hay 205 hipermercados por todo el país y cualquier cosa que compren, desde un bolígrafo, ya estarán colaborando”, explicó.



El dirigente de Carrefour aseguró que para nosotros, fue muy importante conseguir 562 mil euros en materiales el año pasado a través de Cruz Roja y pudimos llegar a 15 mil niños y niñas en toda España”. Molina también aprovechó para dar las gracias a Cruz Roja: “para nosotros es un honor caminar a su lado. Agradecer también a todos nuestros clientes y colaboradores por toda la solidaridad que están mostrando”, finalizó.



Antonio Alastrúe, presidente provincial de Cruz Roja en Almería, atendió a los medios y explicó que “la situación económica es muy difícil y las familias tienen que hacer un gran esfuerzo todos los años para iniciar el curso”. También afirmó el deseo de  que “todos los niños tengan una educación de calidad. Por eso, la Fundación Solidaria Carrefour y Cruz Roja tenemos esta iniciativa para empoderar a los niños y niñas en situación vulnerable”.



Alastrúe aprovechó el acto para pedir “una vez más a la ciudadanía de Almería la solidaridad y generosidad que habitualmente tienen”. Sobre las previsiones para este año, recordó que “el año pasado llegamos en la provincia a unos mil niños y esperamos al menos  llegar a esa cifra este año”. Por último reconoció que “es una recompensa muy gratificante ver la ilusión de los niños al recibir su material”.



Alejandro Mérida, técnico del departamento de Infancia y Juventud Cruz Roja Juventud de Almería, detalló a LA VOZ el funcionamiento de esta campaña: “recogemos material escolar en los Carrefour de Almería, Vícar, Roquetas, El Ejido y Almerimar. Este material después se queda en las localidades de donde ha sido recogido”. Sobre su trabajo diario, explicó que tienen “una cartera de familias con las que venimos trabajando y esto es una herramienta para ayudarlas”. 



Alejandro se encarga también de coordinar al resto de voluntarios como Antonio y Paula. Ambos están de acuerdo en que apuntarse al a Cruz Roja Juventud “es lo mejor que hemos podido hacer”, porque para ellos “ver la cara de los niños cuando reciben nuestra ayuda no tiene precio. Te dan un cariño que es muy difícil de explicar”. Por último, animaron al resto de jóvenes a seguir sus pasos: “es una gran experiencia y no se van a arrepentir”.



Las multitudes comenzaron a llenar Carrefour a primera hora de ayer y muchas personas decidieron unirse a esta bonita iniciativa. Una de ellas, Dori Rodelas contó a LA VOZ que siempre que puede intenta “ayudar con lo que sea”. Además, detalló que compró “una mochila y un estuche” y prometió volver para seguir ayudando a todos los niños y niñas de la provincia de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque