Martín toma posesión con una defensa del ‘escudo social’ frente a la crisis

Pedro Fernández acompañada al nuevo subdelegado y destaca las inversiones estatales en Almería

La Voz
14:33 • 01 sept. 2022

El salón noble de la Subdelegación del Gobierno en Almería se quedó pequeño y los 27 grados de su climatización cortos para albergar a las decenas de autoridades políticas, policiales, militares, judiciales y sociales que acudieron este jueves a la toma de posesión de José María Martín.


El nuevo subdelegado del Gobierno en Almería releva a Manuel de la Fuente, que renunció a principios de verano por motivos de salud, y a Juan Ramón Fernández Imbernón, secretario general que asumió durante meses la responsabilidad de manera accidental. 


José María Martín llega al cargo con un mensaje conciliador de diálogo y compromiso con el servicio público para todos los almerienses, pero al mismo tiempo con un defensa frontal de las inversiones estatales en la provincia de Almería. En su intervención aseguró sentirse orgulloso de su militancia en "la socialdemocracia" y subrayó su adhesión a las medidas del Gobierno de España para la defensa de los colectivos más afectados por la crisis.




"El diálogo siempre se antepone a la confrontación", señaló José María Martín. "Creo firmemente en el valor de la  colaboración institucional, honesta y leal, sin obstáculos por pertenecer a ideas políticas diferentes. Mucho más importante es la voluntad firme de sacar adelante iniciativas que beneficien a los ciudadanos".



Martín tomó el bastón de mando de manos del delegado del Gobierno en Andalucía, el socialista Pedro Fernández. El representante regional subrayó inversiones estatales en la provincia como las obras de conexión entre la A7 y la A92 o el AVE entre Murcia y Almería. "El Gobierno está en la senda del cumplimiento de sus compromisos para situar Almería en el lugar donde la corresponde", afirmó Fernández. "El Gobierno de España está haciendo un esfuerzo sin precedentes, España es uno de los países de Europa que más dinero está destinando para salvar las economías familiares, de autónomos y empresas".


Por otra parte, delegado y subdelegado realizaron menciones al ámbito de la seguridad ciudadana y, en particular, a la inclusión de la provincia de Almería en el plan especial para la lucha contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar y territorios adyacentes. Entre las soluciones acordadas en el tercer plan está la ampliación de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil hasta cubrir el 100 por ciento de los catálogos de puestos de trabajo. 



El estado ha aumentado ciertamente las plantillas durante esta legislatura, frente a los recortes de la etapa del Partido Popular, pero no hay fechas para cumplir con ese compromiso de cobertura total, que tardaría, en cualquier caso, años para realizarse. 


En el acto celebrado el mediodía de este jueves en Almería había representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la región, además del general de la Brigada de la Legión y representantes de la Armada, el Poder Judicial y la Fiscalía de Almería. También diputados y senadores y representantes políticos de distinto signo político. 


El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, abandonó la sala antes de comenzar el acto tras mostrar su malestar porque "no se cumplían las medidas covid".


Temas relacionados

para ti

en destaque