Viaje en el Tren de la Bruja para reclamar mejoras ferroviarias en Almería

La Mesa en Defensa del Ferrocarril recurre al buen humor para reclamar más compromisos

A falta de trenes \'de verdad\' la Mesa se subía ayer al Tren de la Bruja en la Feria.
A falta de trenes \'de verdad\' la Mesa se subía ayer al Tren de la Bruja en la Feria. La Voz
La Voz
00:07 • 25 ago. 2022

Varios de los integrantes de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería hicieron ayer su particular viaje en tren para reivindicar, una vez más, el mantenimiento de las inversiones y, sobre todo, el cumplimiento de los plazos para la llegada del AVE y para la mejora general de las infraestructuras ferroviarias de la provincia.



Lo decía su coordinador, José Carlos Tejada: “en vista de que no disponemos de trenes suficientes, nos hemos querido subir al ‘Tren de la Bruja’ que se instala cada año en el recinto ferial de Almería”. Es una forma de reivindicar esas mejoras que la Mesa lleva ya siete años pidiendo por activa y por pasiva.



Sentido del humor
“Si poniéndonos serios no nos hacen caso a los almerienses, a ver si echándole sentido del humor conseguimos que se fijen un poco más en nosotros y en nuestras necesidades ferroviarias”, señalaban desde la organización, un colectivo ciudadano que suma ya 224 socios entre colectivos sociales, empresariales, profesionales, vecinales, ecologistas, culturales o distintas instituciones y partidos políticos.



Un viaje tan insólito como reivindicativo ya que, según dijeron, “para muchos almerienses este tren de la bruja posiblemente sea una de las pocas ocasiones de subirse a un tren, porque de servicios estamos cortos, tanto en número como en calidad y eficiencia en el servicio".



Subirse a esta atracción (de la que la Mesa alabó que sea una de las pocas que disponen de vagones adaptados para discapacitados) era ayer una forma de echar en cara a los responsables de las administraciones y empresas públicas que tienen en su mano el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la provincia, los continuos retrasos y recortes en los proyectos.



Por supuesto aprovecharon la ocasión para recordar la desconfianza de que el AVE esté en Almería en 2026, como ha prometido una y otra vez el Ministerio de Fomento, para reclamar la recuperación de los trenes que había antes de la pandemia, el acceso del ferrocarril al puerto o los cercanías para el Poniente y la comarca del Andarax.





Temas relacionados

para ti

en destaque