Arde la planta de reciclaje de Cuevas de los Medina

También se ha originado un fuego en el Río Andarax

M. R. Cárdenas
18:35 • 23 ago. 2022

Espectacular incendio el que se está produciendo en estos momentos en la planta de reciclaje ubicada en la carretera de Cuevas de los Medina, cerca del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), donde han ardido dos naves.



Pasadas las 17:00 horas de esta tarde, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido una veintena de llamadas de vecinos de la zona que alertaban de que la planta de reciclaje se encontraba ardiendo, lo que estaba produciendo, a su vez, una gran columna de humo que era visible desde numerosos puntos de la capital.





Tras recibir las llamadas de alerta, el 112 ha activado a los Bomberos de Almería, efectivos del Plan Infoca, Policía Nacional y Policía Local, quienes han acudido rápidamente a la zona del suceso para sofocar las llamas, que, tal y como se puede ver en las imágenes, estaba arrasando la infraestructura de la planta de reciclaje.







Pero no ha sido el único fuego que se ha originado hoy en la capital almeriense, pues en estos momentos el Infoca también trabaja en otro incendio originado en el Río Andarax, donde trabajan un helicóptero ligero, 7 Bomberos forestales, un Técnico de operaciones y un Agente de medioambiente.



Un incendio que, al igual que ha ocurrido con el de la planta de reciclaje ubicada en la carretera de Cuevas de los Medina, deja en estos momentos una gran columna de humo negro.





Temas relacionados

para ti

en destaque