Almería, sin muertes por covid por primera vez en tres meses y medio

Los casos en mayores de 60 caen a los menores niveles en la nueva estrategia de control

Almería ha bajado de los 100 casos confirmados por primera vez en muchos meses.
Almería ha bajado de los 100 casos confirmados por primera vez en muchos meses. La Voz
Miguel Cabrera
13:51 • 16 ago. 2022

Almería no ha registrado ninguna muerte por covid-19 desde el pasado viernes, según revela el informe de la Consejería de Salud de este martes.



Los partes de la Junta, que desde finales de marzo se emiten los martes y los viernes y no a diario, como anteriormente, no informaban de un periodo sin fallecidos en la provincia desde el pasado 3 de mayo, es decir desde hace casi tres meses y medio.



Desde aquel día se han registrado 120 víctimas mortales con o por el covid-19, es decir que se ha mantenido una media de más de un fallecido al día en la provincia, por mucho que desde hace mucho tiempo en la calle se viva una situación muy parecida a la normalidad anterior a la pandemia. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto oficialmente por covid-19 en Almería un total de 1.311 personas. 



Este martes, Almería ha sido además la única provincia andaluza sin muertes por o con covid-19. En la región se han registrado 36 fallecimientos, que aunque siguen siendo muchos más de lo esperado para esta fase de la pandemia, son también bastantes menos que los contabilizados el pasado viernes, cuando fueron 55. Málaga ha sido la provincia con más muertes, con 9, seguida de Córdoba (8), Huelva (7), Sevilla (6), Cádiz (4), Granada y Jaén, con una, y finalmente Almería, sin fallecidos en los últimos cuatro días.



Caída de casos



Los datos del informe de Salud también confirman la caída de los casos confirmados entre personas mayores de 60 años, que bajan en Almería a los menores límites desde la puesta en marcha de la nueva estrategia de vigilancia y control frente al covid. Los 84 casos confirmados  en las últimas 96 horas, suponen también bajar por primera vez del centenar en este nuevo escenario.



Los positivos han disminuido también sensiblemente en Andalucía, donde se han confirmado 622, frente a los 1.925 del pasado viernes. 



Aunque Salud no ofrece en su informe de este martes datos totales de hospitalización, sí informa de que en Almería han sido ingresadas en los últimos cuatro días cinco personas con covid-19, de las que una ha sido encamada en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos.


En Andalucía, los hospitalizados han sido 178, siete de ellos en la UCI.


Viruela del mono

Por otro lado, Almería mantiene los tres casos activos de viruela del mono con los que ya contaba la semana pasada. 

Según los datos actualizados a fecha 15 de agosto, en Andalucía hay 324 casos activos, que son ocho menos que el viernes pasado.


Por provincias, Sevilla es la provincia con más positivos, con 112, seguida de Málaga (105), Cádiz (51), Córdoba (18), Granada y Huelva (con 17 cada una), Almería (3) y Jaén con un solo caso.


Junto a estos activos, hay 90 casos en investigación, mientras que otros 382 han sido descartados tras haber sido declarados previamente como sospechosos a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).


Por último, en Andalucía hay 384 antes confirmados que ya están inactivos, entre ellos tres de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque