Los hoteles de Almería rozarán el lleno durante la última quincena de agosto

Almería tendrá una ocupación de casi un 100% por la Feria mientras que el resto llegará al 85%

Distintos turistas disfrutando de las vacaciones en Almería.
Distintos turistas disfrutando de las vacaciones en Almería. Guillermo Fuertes
Joaquín L. García
20:59 • 15 ago. 2022

La hostelería almeriense se prepara para afrontar la última mitad de agosto que se prevé muy intensa y que llenará la provincia de multitud de turistas dispuestos a pasar sus vacaciones en suelo almeriense.



En concreto, el centro de la capital acariciará casi un 100% de ocupación durante la semana de Feria. Unas previsiones confirmadas por Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la ciudad, durante el programa Hora 14 el pasado viernes: “prácticamente ya no hay posibilidad de obtener una habitación en la ciudad, lo cual indica un lleno completo en la segunda quincena de agosto”. Además, Sánchez afirmó que “lo que nos transmite todo el sector turístico es que el verano está yendo bastante bien”. Por último, el concejal aseguró estar trabajando ya en la temporada de otoño, invierno para “seguir trayendo congresos y cruceros a Almería, queremos tener un nivel alto ocupacional durante todo el año.”



Pese a que el centro de Almería se llenará casi al 100% durante Feria, otras zonas de la provincia de Almería rozarán un 85% de ocupación tal y como asegura Pedro Sánchez-Fortún, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, ASHAL: “la perspectiva para el final de agosto es muy buena, el centro estará lleno y los alrededores mantendrán sus números”.



Preguntado sobre cómo ha afectado la ocupación hotelera a los distintos eventos acontecidos durante el mes de agosto como el puente de la Asunción y la visita del Real Madrid, Sánchez-Fortún afirma que al “estar dentro de un ámbito festivo, no ha existido un repunte significativo en la ocupación que tenemos en la provincia. Ha podido subir uno o dos puntos, pero no ha tenido mayor repercusión en nuestra ocupación dentro del mes de agosto.” ha declarado. 



Sobre el partido que enfrentó al Almería contra el Real Madrid el pasado domingo ha afirmado que "estamos en una zona elegida por mucho madrileño en la zona de levante, por lo que no ha supuesto un gran incremento”.



El presidente de ASHAL también ha mostrado su descontento y decepción al confirmar el pobre número de reservas de última hora porque “no se están produciendo todos los desplazamientos que nos gustaría”, debido en gran parte, a que “no hay todas las comunicaciones y frecuencias de trenes que tanto nos prometen y nunca llegan”. En palabras de Sánchez-Fortún, “al turista le cuesta una barbaridad llegar a Almería”. Este problema, sumado a que “la gente tiene el bolsillo tieso por la inflación y la gasolina, ya no queda disponible para el ocio como antes”.



Por último, valoró la situación tanto en el Levante como en el Poniente, declarando que “el Levante está mejor y mantiene unos datos algo más elevados”. Esto no ocurre por la calidad del hospedaje “porque hoteles buenos hay en los dos sitios. Es debido a que allí tienen más turistas con casa propia y todos los años vienen al mismo destino. Son muy fieles a Almería”, ha concluido.




Temas relacionados

para ti

en destaque