Muere Cecilia de la Fuente, fundadora y presidenta de Noesso

Falleció el pasado 11 de agosto

Cecilia de La Fuente en una imagen compartida por Noesso.
Cecilia de La Fuente en una imagen compartida por Noesso. La Voz
La Voz
20:13 • 13 ago. 2022

Tristes noticias las que llegan desde la Asociación Noesso, la organización almeriense centrada en la prevención y la intervención terapéutica con personas con problemas adicciones. pues se ha conocido el fallecimiento de Cecilia de la Fuente, fundadora y presidenta de la asociación, quien falleció el pasado 11 de agosto.



De la Fuente, nacida en Burgos, ha pasado media vida en Almería, donde, como destacan desde Noesso, participó activamente en la vida social y eclesial de esta tierra, implicándose en la defensa de las personas más vulnerables.



Destaca su participación en la Asociación NOESSO, de la que formó parte de aquel primer grupo de personas que pusieron en marcha la entidad, en la que ha desempeñado diferentes cargos, y de la que fue su presidenta (2002-2012).



Desde la organización destacan de ella su capacidad para generar un buen clima allá donde estuviera, "incompatible por naturaleza con cualquier mal rollo, defensora incansable de la alegría, solo perdía el sueño si veía sufrir algún amigo/a. Querida por todos, no se le conocen enemigos", apuntan en un texto en el que anuncian su fallecimiento.



"Al tiempo que lloramos por su pérdida nos alegramos por la enorme suerte de haber disfrutado con ella de su especial sensibilidad, su bondad sin límites y del cariño con el que sabía estar a nuestro lado. Ha vivido una vida plena. Hemos sido testigos privilegiados", apuntan desde Noesso para despedir a la que fuera una de sus fundadoras y su presidenta.






Temas relacionados

para ti

en destaque