La Escuela de Golf de El Toyo vuelve a cerrar para la feria

Las instalaciones de la Junta solo disponen ahora de un monitor debido a la “baja demanda“

Escuela Pública de Golf de El Toyo.
Escuela Pública de Golf de El Toyo. La Voz
Miguel Cabrera
20:30 • 12 ago. 2022

La Escuela Pública de Golf de El Toyo, gestionada por la Junta de Andalucía, volverá a cerrar sus instalaciones durante la próxima feria de Almería y no volverá a abrir hasta el próximo 14 de septiembre, debido a que “la demanda baja de forma considerable en verano”, cuando además se aprovecha para ‘pinchar’ los greenes, labor de mantenimiento que es necesario acometer dos veces al año para mantenerlos en buen estado, según informa la Administración autonómica. 



La Junta añade que en agosto solo mantiene un monitor de golf, debido también a la baja demanda, mientras el otro con el que cuenta habitualmente se va de vacaciones, y llega a asegurar que aún así “hay horas en las que se podrían dar clases y cursos que están sin cubrir y que no tienen demanda”.



“Mantenemos unos servicios con un monitor. En verano hay cursos intensivos (en vez de trimestrales) y clases particulares, y aun así no están cubiertas todas las plazas de los cursos, ni todas las horas disponibles del profesor que hay. A las horas del mediodía, de 14.00 a 17:00, se para debido a las altas temperaturas que vivimos en la provincia. Los fines de semana también trabaja el monitor y está disponible. Este modo de operar es un esquema habitual de las escuelas de golf. La demanda baja mucho en Almería en verano, porque no somos un campo de golf turístico, somos una escuela de golf”, sostienen los responsables de las instalaciones. 



En plenas vacaciones



Sin embargo, como ponen de manifiesto aficionados que utilizan estas instalaciones, el cierre se produce precisamente en un periodo en el que muchas personas están de vacaciones y que por tanto también podrían aprovechar para recibir clases, al igual que lo hacen para jugar en el campo de golf municipal situado a escasos metros de distancia, que además también cuenta con una escuela de golf. Además, en este mes de agosto, al igual que sucedió el año pasado, tiene una elevada demanda. 



“He llamado para acordar una clase este agosto y me han dicho que solo hay un monitor, que al margen de los cursos, solo puede dar una clase privada al día por la mañana y otra por la tarde”, afirma un aficionado que ha llamado a la escuela para recibir formación y que se ha encontrado con la respuesta de que hasta el 19 de septiembre no habrá nada que hacer.



Otro aficionado al golf  que suele hacer uso durante el año de la escuela se lamenta de “la mínima rentabilidad que la Junta ha conseguido de una infraestructura que ha costado tanto dinero y que tiene sus instalaciones no ya desaprovechadas, sino que prácticamente no se utilizan, como sucede con los vestuarios y duchas, mientras en la acera de enfrente el club de golf del Ayuntamiento cuenta con una casa club diminuta y sin apenas espacio para los socios”.



Como casa club

Este aficionado apuesta por la idea ya planteada para que el Consistorio pasase a gestionar también la escuela de la Junta, que incluso podría funcionar como casa club para el campo de golf, con lo que los amplios espacios ahora sin uso podrán ser utilizados por todos los socios.


Sin embargo, según ha informado Europa Press, las conversaciones entre la Junta y el Ayuntamiento para una gestión compartida de la escuela no han dado frutos, mientras, sin embargo, se trabaja en un proyecto para construir una nueva casa club para el campo municipal de golf de El Toyo.


Temas relacionados

para ti

en destaque