La Policía de Almería recibe la primera denuncia de una mujer por un ‘pinchazo’

Una mujer la presentó el pasado miércoles 3 de agosto en la Comisaría de la capital

La denuncia ha sido presentada en la Comisaría de la Policía Nacional.
La denuncia ha sido presentada en la Comisaría de la Policía Nacional. La Voz
Miguel Cabrera
20:30 • 10 ago. 2022

La Policía Nacional de Almería recibió el pasado miércoles 3 de agosto la primera denuncia de una joven por un pinchazo recibido en días anteriores en la provincia. 



La denuncia fue presentada por la víctima en la Comisaría de la capital, aunque esto no quiere decir que se trate de una joven de la ciudad, como ha informado a este diario la Policía, que no han podido ofrecer más datos a este periódico porque al tratarse de una denuncia debe proteger los datos y la intimidad de la denunciante



De esta forma, al margen de la fecha de la denuncia solo ha podido informar de que el caso está siendo investigado. Esta denuncia se produjo, por tanto, en los mismos días en el que el Servicio Andaluz de Salud informó de que tenía en estudio 16 posibles casos de pinchazos en la región, dos de ellos en Almería, que se atribuyeron a una supuesta intención de sumisión química, aunque hasta el momento ninguna de las pruebas practicadas, no solo en Andalucía sino en toda España, han revelado positivos por drogas en las personas afectadas. 



Un delito



Asimismo, como inciden fuentes policiales, tras estos pinchazos no se ha confirmado hasta el momento ningún intento de agresión sexual, robo o el ejercicio de otro tipo de violencia al margen de la agresión que supone el propio pinchazo. Eso sí, como ha recalcado la consejera de Salud, Catalina García, esto tampoco quiere decir que se deban minimizar estos actos de violencia contra las mujeres, porque se trata de delitos y de agresiones y “no de un juego”, como ha dicho este miércoles.



Aunque coincidió en el tiempo con los dos casos de los que informó el SAS la semana pasada, ni la Policía ni la Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía han podido confirmar si la joven que denunció en la Comisaría es una de las dos que fueron atendidas en centros sanitarios de la provincia



En los dos casos sobre los que informó el SAS en Almería, las víctimas acudieron al servicio de urgencias del Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital, si bien no tenían ninguna relación entre sí, y de hecho los pinchazos se habrían producido en días distintos. Una de las chicas aseguró que lo había recibido varios días antes en la provincia de Cádiz.



Los casos atendidos por el SAS en la región fueron en las provincias de Huelva (siete casos), Cádiz (3), Málaga (3), Almería (2) y Córdoba (1), y se estaba a la espera de los resultados del Instituto Toxicológico Nacional, donde son enviadas las pruebas.


Temas relacionados

para ti

en destaque