Almería ya tiene cartel de Feria inspirado en la Batalla de Flores

El autor de la imagen que presidirá la feria de la normalidad es José Manuel Vela Caparrós

Lola González
11:50 • 25 jul. 2022

"El cartel es un acierto porque muestra una feria que tiene que ser alegre, festiva. Me encanta el cartel". Con estas palabras presentaba la imagen que presidirá la Feria de Almería 2022 en honor a la Virgen del Mar el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco. 



La obra de José Manuel Vela Caparrós está inspirado en la Batalla de Flores, en aquellas que "se lanzan desde las carrozas" y que ha pretendido que "salgan desde las letras" del cartel. Dice el autor que buscó "colores almerienses, frescos" para los claveles, tulipanes, calas, rosas, gladiolos o margaritas. Todas ellas alimentadas por el "sol que da luz y vida", ese Sol de Villalán.






Se muestra convencido Fernández-Pacheco que esta Feria 2022 que se desarrollará entre el 19 y el 27 de agosto será la mejor de los últimos años porque "Almería tiene ganas de Feria y se nota en la calle". En esta edición en la que volverán los ambigús a las calles y las casetas sin restricciones, todavía se encuentra en marcha el proceso de adjudicación tanto de las ubicaciones de la Feria del Mediodía en el centro como de las del recinto ferial. Asegura el concejal de Cultura, Diego Cruz, que la intención es que este mismo lunes se culmine la valoración de las ofertas económicas y que ya el martes se puedan adjudicar de forma definitiva la primera tanda. Quedaría pendiente la adjudicación de las vacantes.



Abanicos 
Con respecto a los 12.500 abanicos con los que los almerienses se quitarán el calor durante estos días festivos y que harán las delicias de los coleccionistas, anunció el alcalde de la capital que "volverán a ser totalmente gratuitos". Explicaba que "durante los años de pandemia se consideró importante contribuir con aquellos colectivos que habían estado luchando contra la COVID pero ahora con la vuelta a la normalidad, también lo hará en la gratuidad de los abanicos".






Temas relacionados

para ti

en destaque