Diputación lamenta la pérdida de uno de los grandes gestores culturales

José Guirao fue diputado provincial de Cultura entre 1983 y 1987

El exministro de Cultura y Deporte José Guirao.
El exministro de Cultura y Deporte José Guirao. Archivo La Voz
La Voz
10:42 • 11 jul. 2022 / actualizado a las 10:50 • 11 jul. 2022

La Diputación Provincial de Almería lamenta la pérdida del exministro de Cultura y Deporte, José Guirao. El que fuera diputado provincial de Cultura entre 1983 y 1987, fue uno de los gestores culturales referentes de este país y participó activamente en los principales centros museísticos del país hasta dirigir la cartera ministerial de Cultura (2018-2020). 



El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, en nombre de toda la Corporación se suma al duelo por esta gran pérdida para la gestión cultural española. “Esta corporación que lo acogió como diputado provincial de Cultura y sus trabajadores trasladan el pésame a su familia y allegados y se suma al dolor por su pérdida. Personalmente tuve la suerte de conocerlo de cerca y además de ser un gran diputado de Cultura y ministro de Cultura fue una gran persona que basó su acción política en el diálogo”, ha asegurado



Guirao, que nació en Pulpí, fue director del Museo Nacional de Arte Reina Sofía (1994-2000) y ha sido uno de los principales activos de la Fundación Montemadrid y artífice de la apertura de ‘La Casa Encendida’.








Temas relacionados

para ti

en destaque