Paso del Estrecho: más desplazamientos por la Fiesta del Cordero

70.000 personas han viajado ya desde el puerto de Almería

Reunión de coordinación con los responsables Operación Paso del Estrecho
Reunión de coordinación con los responsables Operación Paso del Estrecho La Voz
Lucía Martín
13:59 • 08 jul. 2022 / actualizado a las 20:34 • 08 jul. 2022

Este viernes, 8 de julio, se ha llevado a cabo la reunión de coordinación de Protección Civil y Emergencias con los organismos que forman parte de la Operación Paso del Estrecho (OPE) este 2022 en la subdelegación del gobierno en Almería. La OPE, que comenzó el 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de septiembre, continúa con éxito en un constante incremento de los desplazamientos tras dos años suspendida por la pandemia. Los organismos que conforman esta operación se preparan para uno de los fines de semana más importantes, de cara a La Fiesta del Cordero que inicia este sábado 9 de julio.



El director general de Protección Civil y Emergencias (DGPCE), Leonardo Marcos González, ha encabezado la reunión con los responsables de los organismos involucrados acompañado por el subdelegado suplente Juan Ramón Fernández. Entre los asistentes se encontraban el comisario Pedro Simarro, jefe de operaciones de la Comisaría Provincial de Almería, el teniente coronel Miguel Martínez, jefe de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería,  Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria y el delegado de salud Juan de la Cruz Belmonte.



Concretamente el puerto de Almería se posiciona como la segunda autoridad portuaria por volumen en la OPE 2022, superando el 16% de los pasajeros ya embarcados conformando una cifra nunca antes vista hasta la fecha. Así lo comenta Leonardo Marcos González: “El puerto que soporta el tráfico más voluminoso es Algeciras pero Almería sería el segundo puerto por volumen. Hasta el día de ayer hubo un incremento sobre todo en el número de vehículos, en el caso de Almería supera el 50% y estamos hablando ya de unas 70.000 personas que han viajado desde este puerto.”



Hasta ahora el día con mayor afluencia fue el 4 de julio con 8.500 pasajeros pero se estima que este fin de semana se superará notablemente. Además ante la subida de incidencias en los casos de COVID-19 el director general de Protección Civil y Emergencias (DGPCE) asegura que todo se está realizando bajo las indicaciones sanitarias: “Era una de las mayores preocupaciones que había cuando se diseñó la operación. Esta se preparó teniendo en cuenta la situación que hay tanto en España como en Marruecos y está funcionando especialmente bien”. 


A pesar de que más de 400.000 personas han cruzado el estrecho desde el inicio de la operación el director de la DGPCE asegura que los objetivos marcados en las anteriores reuniones están siendo cumplidos con éxito y continúan con normalidad. " Es una operación que se lleva realizando 40 años de forma muy ordenada y coordinada. Hay un trabajo de organización casi perfecto por parte de todas las partes implicadas" aportaba Leonardo Marcos González.







Temas relacionados

para ti

en destaque