Aluvión de peticiones para estudiar Medicina en Almería el primer año: 1.139

Solo pueden acceder al primer curso los estudiantes con una nota superior a 13,442

Consejero de Universidades y rector en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL.
Consejero de Universidades y rector en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL. Archivo La Voz
Simón Ruiz
10:58 • 07 jul. 2022 / actualizado a las 11:52 • 07 jul. 2022

El grado de Medicina en la Universidad de Almería se estrena en el curso académico 2022/23 con la nota de corte más alta en el Campus de La Cañada, según los datos ofrecidos por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.




En concreto, para el primer curso de Medicina en la UAL se ha establecido una nota de corte de 13,442, siendo un 14 la máxima nota con la que se puede solicitar un grado en el Distrito Único Andaluz.




Hay que recordar que para el primer año de la titulación universitaria de Medicina en Almería se establece un cupo máximo de 60 plazas.



Según ha podido saber este periódico, como primera opción de nuevo ingreso para el Grado de Medicina en la Universidad de Almería se han presentado 1.139 solicitudes a través del Distrito Único Andaluz.



Del mismo modo, desde el departamento que dirige el consejero Rogelio Velasco se destaca que en el caso de la Universidad de Almería se ha registrado un incremento de alrededor de 1.500 estudiantes más que optan a una plaza en el Campus de La Cañada respecto a las cifras ofrecidas para el curso académico 2021/22. En concreto, la Universidad de Almería es la que ha registrado un mayor incremento de peticiones en primera referencia, 5.150 frente a las 3.455 del año anterior.






Matrícula



Desde hoy, 7 de julio, hasta el próximo 11 de julio de 2022 permanecerá abierto el periodo de matrícula, reserva y confirmación en listas de espera para el total de 50.826 plazas que se ofertan en las distintas titulaciones de las universidades públicas de Andalucía para el próximo curso académico 2022/2023.


Según la situación de cada solicitante, el sistema informático del Distrito Único Andaluz le indica los diferentes pasos recomendados u obligatorios que deberá realizar en el procedimiento de admisión. Por ejemplo, en el caso de estudiantes admitidos en primera preferencia, deberán realizar la matrícula en la correspondiente universidad, puesto que han logrado la plaza deseada.


Los que sean admitidos en segunda o sucesiva opción tendrán que formalizar la reserva de la plaza en la que han sido admitidos y confirmar su deseo de permanecer en las listas de espera de las peticiones de mayor preferencia con el fin de obtener una plaza que se ajuste más a su elección inicial. Estas personas pueden también optar por matricularse en la titulación asignada, pero en este caso el Distrito Único Andaluz entenderá que renuncia a sus peticiones iniciales, quedando definitivamente matriculadas en el grado de que se trate, sin seguir participando en el procedimiento.  


En el caso de los estudiantes que estén en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar su deseo de permanecer en ellas con el objetivo de obtener plaza, si es posible, en la próxima adjudicación.


Con carácter general, el sistema del Distrito Único Andaluz entenderá que, si el interesado no realiza confirmación ni reserva de plaza, no desea seguir en el procedimiento y quedará excluido del proceso, pasando su plaza a otra persona de la lista de espera. La próxima adjudicación será el 14 de julio.


Temas relacionados

para ti

en destaque