Ya han votado el 32% de los almerienses, casi dos puntos más que en 2018

Almería destaca por ser la provincia con menos incremento con respecto a los últimos comicios

Almerienses votan en la capital.
Almerienses votan en la capital. Simón Ruiz
M. R. Cárdenas / Simón Ruiz
14:23 • 19 jun. 2022

La participación de los almerienses en las elecciones autonómicas alcanza ya el 32,20% a las 14:00 horas según los datos facilitados por el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, lo que supone casi dos puntos más del porcentaje registrado a la misma hora en los últimos comicios de 2018.



Las ganas de disfrutar de la playa y del soleado domingo que se ha presentado el día de los comicios andaluces ha lanzado a los almerienses a votar a primera hora de la mañana, cuando la provincia, en el primer avance de participación, a las 11:30 horas, superaba en un punto a la participación media en la comunidad autónoma andaluza, ya que en Almería era del 16,52% y en Andalucía no alcanzaba el 15,50%.



Pero las tornas han cambiado con el avance de la mañana de un domingo que se antoja perfecto para disfrutarlo en la playa y según el último recuento de participación, si en la provincia han ejercido su voto a esta hora ya un 32,20% de los ciudadanos, en Andalucía esta cifra se ha disparado hasta el 34,14%, lo que supone dos puntos más que lo registrado en la provincia.



En este sentido, cabe destacar que con un incremento del 1,8% Almería es la que menos ha crecido en participación con respecto a los comicios de 2018 y contrasta con la subida registrada en toda Andalucía, donde la participación ha crecido más de 4 puntos en comparación con las últimas elecciones.



De este modo, tal y como recoge la Junta de Andalucía, el 32,20% de participación supone que han acudido a votar algo más de 150.000 vecinos de la provincia. Por su parte, en Andalucía son 2.165.000 las personas que a esta hora ya han ejercido su derecho al voto.






Temas relacionados

para ti

en destaque