Almería seguirá sin tren por la tarde a Madrid

Renfe Viajeros responde a una plataforma ferroviaria: “no está prevista su reposición”

Estación Intermodal de Almería para autobuses y trenes.
Estación Intermodal de Almería para autobuses y trenes. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:24 • 01 jun. 2022 / actualizado a las 12:30 • 01 jun. 2022

Almería seguirá sin tener tren directo de la tarde con Madrid. Y Madrid seguirá sin tener tren directo de la tarde con Almería. Así de rotunda es la respuesta que ha ofrecido Renfe Viajeros este mismo miércoles a la Plataforma Almeriense por un Tren Público, Social y Sostenible.




En un escrito con fecha de registro 1 de junio de 2022, la Dirección General de Renfe Viajeros, la única operadora ferroviaria que cubre los citados trayectos, ha trasladado a la Plataforma que “actualmente no está prevista la reposición” del tren de la tarde, el Intercity Almería-Madrid y viceversa, “si bien, al estar monitorizada la demanda, Renfe Viajeros ajustaría la oferta en caso de ser necesario”.



“En cualquier caso, en Renfe Viajeros trabajamos cada día para dar el mejor servicio y agradecemos sus aportaciones, que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo”, concluye la carta de respuesta de la operadora ferroviaria. La misiva de la Plataforma iba dirigida a Sonia Araujo López, directora general de Renfe Viajeros SA.



Desde la Plataforma por un Tren Público, Social y Sostenible consideran que la propuesta de un tren que iría por las tardes a Madrid por Granada y usando la vía del AVE, “no nos parece una solución adecuada ni por tiempo de viaje ni por precios, así como por la incomodidad de un transbordo en Granada que no nos parece absolutamente innecesario”. “Por no mencionar el aislamiento de poblaciones intermedias que pierden una frecuencia y de la pérdida del enlace a otras ciudades como Barcelona y Valencia que se producía en Linares-Baeza”, añaden.



La Plataforma asegura recoger “el malestar de muchos almerienses que han ido abandonando poco a poco el tren como medio de transporte por falta de frecuencias, las políticas tarifarias, los horarios inconvenientes y los tiempos de viaje”. “Esperamos desde Renfe sensibilidad hacia nuestras demandas que son otras que las de muchos ciudadanos que quieren y no pueden utilizar el tren”, trasladaba el colectivo en la misiva enviada a la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo López.






Temas relacionados

para ti

en destaque