Prudencia. Juanma Moreno pide no confiarse ante las encuestas del 19-J

El candidato popular visita la capital almeriense y Roquetas de Mar

Simón Ruiz
22:15 • 30 may. 2022 / actualizado a las 22:43 • 30 may. 2022

El líder del Partido Popular de Andalucía y candidato a la reelección como presidente de la Junta en las elecciones del próximo 19 de junio, Juanma Moreno, se mostró este lunes cauto ante la publicación de dos encuestas - una de ‘El País’ y la Cadena SER y otra de la Consejería de la Presidencia - que apuntan a una clara victoria del PP en esos comicios, sumando incluso más escaños que todas las fuerzas de izquierdas.



Antes de iniciar un paseo por las calles más céntricas de la capital almeriense y acompañado de los dirigentes provinciales Javier A. García, Ramón Fernández-Pacheco y Carmen Crespo, el presidente del PP-A remarcó que todos los sondeos publicados hasta ahora dibujan un panorama político que le permitiría gobernar en solitario, siempre y cuando Vox se abstuviera. Esa es la “tendencia”, pero el candidato popular insistió en llamar a la “prudencia” porque hay que esperar al veredicto de las urnas el próximo 19-J.



“Para nosotros es un acicate saber que las encuestas reflejan una tendencia de ilusión por consolidar el cambio en Andalucía para los próximos cuatro años y que haya posibilidad de un gobierno en solitario, aunque pido prudencia y que no haya exceso de confianza. Los sondeos reflejan un momento determinado”, trasladó Moreno Bonilla.

Abstención



Al presidente del Partido Popular se le interrogó por la influencia que pueda tener en los comicios autonómicos una alta abstención, máxime cuando las elecciones se celebran a las puertas del verano.



En la recta final de la precampaña, Juanma Moreno avanzó que será en los próximos días cuando se intensifique la llamada a la participación.



Mientras tanto, avisó que “el 19-J nos jugamos que Andalucía siga cambiando, transformándose y avanzando”. “Ls gobiernos autonómicos - explicó - tienen mucho que ver con la calidad de vida y el progreso de los ciudadanos. Nos jugamos el modelo de invertir en sanidad, educación y políticas sociales (...) el Partido Popular representa la única opción viable de gobierno”.

Sin hipótesis



A diario se le pregunta a Juanma Moreno si pactará con Vox y en el argumentario popular siempre está presente un mensaje: “aspiramos a una mayoría amplia”. Ayer, en Almería, el candidato popular remarcó que no quiere pensar en “hipótesis”.



“Yo aspiro a una mayoría amplia, voy a luchar por un gobierno en solitario, y de ahí no me va a bajar nadie. Voy a dejarme la piel para convencer al máximo número de ciudadanos andaluces de que la única opción viable para gobernar es la nuestra”, afirmó.


Este lunes se avanzó que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, vendrá a Almería en campaña electoral, pero se desconoce si lo hará o no junto a Juanma Moreno.


Temas relacionados

para ti

en destaque