Más de 500 personas participan en la I Carrera Sin Humo

La prueba ha sido organizada por el Hospital Universitario Torrecárdenas

La Voz
19:57 • 29 may. 2022

El 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco y hoy, frente al Hospital Universitario Torrecárdenas se ha recordado que todos debemos contribuir para vivir en una ciudad sin humo. Y nada mejor que con una actividad que es la antítesis de fumar, como es el deporte. El concejal de Cultura, Diego Cruz, y la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, han dado la salida a la I Carrera Sin Humo, organizada por el H.U.Torrecárdenas,

Más de 500 personas han realizado un recorrido alrededor del centro hospitalario de 5 kilómetros (una vuelta) o 10 kilómetros (dos vueltas) y entre los participantes se encontraba el delegado de Salud, Juan de la Cruz. Buen ambiente y gente que quiere hacer suyos el hábito saludable de no fumar.

Tras dar la salida, la concejala Paola Laynez ha afirmado que “ha sido un éxito de participación y con ella queremos mostrar a la sociedad los riesgos y problemas que producen el consumo de tabaco en cualquiera de sus fórmulas. Esta iniciativa ha partido del Hospital Universitario Torrecárdenas en el proceso de transformación y humanización que están haciendo en toda su gestión, y ésta es una manera de mostrar a la sociedad la sensibilización de nuestros profesionales sanitarios. Estamos muy orgullosos desde el Ayuntamiento de Almería de colaborar en este tipo de iniciativas”.

Manuel Vida, director gerente del HUT, ha expresado que “estamos muy felices de haber comenzado un evento con el que queremos decir bien claro que el tabaco es malo para la salud, por lo que los adultos deben dejar de fumar y sobre todo que los jóvenes no deben iniciarse en este hábito. Con el deporte el hospital y el Ayuntamiento quieren visibilizar el mensaje de que no se fume”. El coordinador del proyecto ha sido el doctor Antonio Huete, subdirector del HUT.

En el aspecto estrictamente deportivo, en 5 kilómetros el ganador ha sido José Vicente Vergara con un tiempo de 00:17:10, seguido por Diego Carmena con 00:18:06 y José Mateo Martínez con 00:18:20. En categoría femenina, la ganadora ha sido Isabel Martínez con un tiempo de 00:19:23, seguida de Marisa Martínez con 00:20:38 y Laurinne Charmont con 00:23:39.

En 10 kilómetros, el ganador es Juan José Rodríguez con un tiempo de 00:34:32, segundo es Miguel Salazar con 00:35:04 y tercero Alejandro Muriana con 00:35:29. En categoría femenina, la ganadora es Irene Díaz con 00:37:52, segunda Alejandra Sánchez con 00:38:49 y tercera María Álvarez con 00:41:49.

Pero lo dicho, lo importante no era ganar, sino todos juntos sumar esfuerzos para vivir en una ciudad sin humo.










Temas relacionados

para ti

en destaque