SATO entrega sus reconocimientos a la labor científica y social en Almería

Premios al traumatólogo José Luis Jumilla, Sara Allut Plata y el periodista Antonio Hermosa

La Voz / M.C.
17:34 • 28 may. 2022

La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) reconoció anoche la labor científica o social de ciertas personalidades y entidades sociales en favor de la salud y el bienestar de los demás en sus premios anuales. En esta ocasión se entregaron en el restaurante La Jábega de Almería, donde tenía lugar la cena oficial de la SATO.



El primer premio, destinado a las organizaciones sociales, se le otorgó a la asociación almeriense Sara Allut Plata, fundada para ayudar a los niños y mujeres en situaciones de extrema pobreza, enfermedad y abandono.



El premio Comunicación 2022 se le entregó al periodista Antonio Hermosa Bonilla, redactor de Canal Sur Televisión, por dar visibilidad a la Medicina, en especial a la Traumatología, y promocionar la salud de los almerienses.



De este modo, la SATO reconoció la labor de dos personalidades que han apoyado mucho al avance de la Traumatología y Ortopedia andaluzas. 



El doctor almeriense José Luis Jumilla Carrasco recogió el premio Personalidades 2022 por su contribución al avance de la Traumatología Infantil en la provincia de Almería.



Y el jienense José Hernández Pomada, recogió el otro galardón Personalidades 2022 por su contribución al desarrollo de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia.



Los traumatólogos andaluces también reconocieron la labor de la Società di Ortopedia e Traumatología dell’ Italia Meridionale ed Insulare por su participación en el LI Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia que se ha clausurado este medio día en el Palacio de Congresos Cabo de Gata, cuyo comité organizador ha presidido el Jefe del servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Universitario de Torrecárdenas, el doctor Antoine Nicolás.




Objetivos cumplidos

Antoine Nicolás ha destacado que el congreso ha cumplido con creces todos los objetivos que se había planteado, empezando por la elevada calidad de sus comunicaciones, continuando por el gran número de participantes, que finalmente fueron más de 300 inscritos, y por último afirma que se ha conseguido que quienes han asistido se hayan encontrado cómodos en un entorno "fantástico" como ha sido el del palacio de El Toyo, junto a la playa almeriense. 


"Estamos muy satisfechos", proclama el organizador, quien además de los homenajes y los premios entregados destaca especialmente dos conferencias magistrales que han recibido el aplauso de todos los participantes.


La primera de ellas fue la del doctor alemán Thorsten Gehrke, especialista de la Endo Clinic de Hamburgo, quien impartió una conferencia sobre las 'estrategias en rescates complejos por aflojamientos PTR'.


La segunda ha sido la del profesor de Medicina y experto en cirugía del pie Andrés Carranza, quien ha hablado sobre 'la patología y el simbolismo del pie en la pintura'.


Sobre la SATO

La Sociedad Andaluza del Traumatología y Ortopedia, presidida por el doctor Juan José Ballester, jefe Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Hospital Universitario de Puerto Real, Cádiz, es una Sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro, y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Traumatología y Ortopedia médica y quirúrgica, así como facilitar, proteger y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen. Los orígenes de la SATO se remontan a mediados de los años 50.


Temas relacionados

para ti

en destaque