“Ya no se habla de aulas prefabricadas en Almería”

El PP hace balance de gestión de la Junta en materia de educación

Foto junto al futuro Conservatorio de Danza \'Kina Jiménez\'.
Foto junto al futuro Conservatorio de Danza \'Kina Jiménez\'. Simón Ruiz
Simón Ruiz
22:35 • 24 may. 2022 / actualizado a las 22:38 • 24 may. 2022

Junto al que será el nuevo Conservatorio de Danza ‘Kina Jiménez’, en plena construcción, comparecieron ayer candidatos del PP de Almería a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio para hacer balance de gestión en materia de educación en la provincia a lo largo de la última legislatura.



La número 3 de la lista, Maribel Sánchez Torregrosa, destacó que simplemente con mirar esas obras se puede comprobar que un proyecto “que llevaba 15 años en un cajón” va camino de ser realidad, “gracias a la inversión del Gobierno de Juanma Moreno” superior a los cinco millones de euros.




Junto a esta infraestructura, Sánchez Torregrosa enumeró hasta casi 300 actuaciones diferentes en toda la provincia, que han supuesto una inversión de alrededor de 120 millones de euros.



“Se han solucionado problemas históricos en materia de educación en la provincia de Almería. Ya no se habla de aulas prefabricadas sino de nuevos centros educativos”, remarcó la candidata, junto a sus compañeros Manuel Guzmán de la Roza y Ramón Herrera de las Heras. A su lado también estaba el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz.



La ya exdelegada del Gobierno andaluz citó obras en centros educativos de la propia capital, Cuevas del Almanzora, El Ejido o Roquetas de Mar. Y aludió a promesas eternas “como la que se hizo en 2012 con el nuevo colegio en Viator”, ya inaugurado en esta pasada legislatura.




“Solo nos encontramos al llegar al Gobierno andaluz promesas abandonadas y esquinadas”, remarcó Maribel Sánchez Torregrosa antes de ceder la palabra a Ramón Herrera.

Sin ideología en aulas



“Si las infraestructuras educativas han sido una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno, también lo ha sido la normativa que se ha aprobado porque la garantía para que la educación de nuestros hijos no esté contaminada por una ideología concreta es que haya un gobierno de Juanma Moreno con una mayoría suficiente”, señaló el que ha sido portavoz del PP en materia de Universidades en la pasada legislatura andaluza.



Recordó que “mientras el Gobierno de Pedro Sánchez pretende eliminar la Filosofía o los estudios de Historia, el Gobierno de Juanma Moreno ha sido la barrera para que eso no se produzca”.


El PP traslada hoy su caravana electoral a Huércal-Overa con un acto con el presidente de Murcia, Fernando López Miras.


Temas relacionados

para ti

en destaque