Ana Segura, de la Compañía de María, gana el concurso Carta a un militar español

Defensa premia a la alumna de Bachillerato por un texto sobre los exploradores españoles

Ana Segura
Ana Segura La Voz
Javier Pajarón
12:54 • 20 may. 2022

Ana Segura Rueda, alumna del Colegio Compañía de María, se ha alzado con el primer premio en el concurso de literatura escolar ‘Carta a un militar español’, convocado por el Ministerio de Defensa. La ganadora cursa estudios de  Primero de Bachillerato y venció en la fase provincial con un texto titulado ‘Pequeños grandes pasos’, dedicado a un “marinero sin nombre” embarcado en la Nao Victoria.


El Ministerio dedica esta edición del concurso de este año a la figura de los grandes exploradores de la historia de España. La convocatoria forma parte de una iniciativa pedagógica enfocada en la difusión de la llamada Cultura de Defensa y se ha consolidado como una referencia tras nueve ediciones.


En sus respectivos centros han ganado y llegado a la fase provincial Lucía Campoy (Divina Infantita), Rafael Jesús Guirado (Colegio Saladares), María Ramos (IES Alyanub), Alejandro Márquez (IES El Alquián), Amira de Jorge (IES Nicolás Salmerón) y Amir Zarbane (IES Sabinar). El subdelegado de Defensa en Almería, coronel Javier Frías, presidió el jurado del concurso provincial, cuyo fallo se hizo público este jueves.




Ana Segura pasará ahora a la fase nacional para competir con alumnos de toda el país. El premio provincial se entregará presumiblemente en el mes de octubre durante los actos de la Subdelegación de Defensa.


El Ministerio de Defensa ha apostado este año por los exploradores coincidiendo con los 500 años de la primera vuleta al mundo. “Durante toda su historia, nuestras Fuerzas Armadas han tenido la misión de expandir las fronteras del conocimiento. ¡Descubre las grandes gestas y expediciones científicas que han protagonizado hasta nuestros días!”, alienta el concurso. En ejercicios anteriores se abordaron temáticas como el papel de las mujeres en las Fuerzas Armadas o la importancia militar en el desarrollo tecnológico.





Temas relacionados

para ti

en destaque