Carlos Fernández-Roca, ex diputado de Vox, absuelto de abusos sexuales en Madrid

El diputado almeriense dimitió tras conocer la denuncia en noviembre de 2020

Carlos Fernández-Roca, en el juicio
Carlos Fernández-Roca, en el juicio Europa Press
Javier Pajarón
14:21 • 13 may. 2022

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al ex diputado de Vox por la provincia de Almería Carlos Fernández-Roca en un proceso por un presunto delito de abuso sexual del que había sido acusado por la denunciado. La mujer afirmó que el parlamentario abusó de ella sexualmente tras consumir bebidas alcohólicas el 7 de noviembre de 2020, pese a las reiteradas negativas de ésta.



Según informa el Poder Judicial, el tribunal considera que, aunque entiende que la denunciante "no haya faltado a la verdad" durante su declaración, existe "una duda lo suficientemente importante para no tener la convicción suficiente para dar mayor veracidad a una de las versiones llegada la hora de acoger una u otra, y es en este momento cuando debe atenderse al principio pro reo".




Contra esta resolución cabe la interposición del correspondiente recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Luego las partes podrán acudir ante el Tribunal Supremo.



Carlos Fernández-Roca dimitió el pasado en noviembre de 2020 cuando conoció la denuncia que pesaba en su contra. Su renuncia al acta de diputado por la provincia de Almería se produjo por sorpresa y sin conocimiento previo de la existencia de un proceso penal por abusos sexuales. Vox colocó a Mercedes Jara Moreno como su sustituta.







Temas relacionados

para ti

en destaque