Próxima manifestación contra la LGTBIfobia en Almería

Organizada por Almería con Orgullo, el 17 de mayo la concentración saldrá de Puerta Purchena

Cartel de la manifestación contra la LGTBIfobia en Almería.
Cartel de la manifestación contra la LGTBIfobia en Almería. La Voz
Nazaret García
20:59 • 12 may. 2022 / actualizado a las 23:00 • 12 may. 2022

El próximo martes 17 de mayo, bajo la organización de la asociación Almería con Orgullo, se ha convocado la manifestación contra la LGTBIfobia en la capital, cuyo recorrido dará comienzo a las 19.00 horas en Puerta Purchena y bajará por el Paseo de Almería hasta la plaza Circular. 



Desde Almería con Orgullo, organizadora de la manifestación, trasladan la importancia de concentrarse este día, al igual que en el resto del país. "En Almería es de vital importancia esta concentración. En primer lugar porque partidos políticos como Vox, junto con sus alianzas políticas, está intentando acabar con la Ley LGTB que protege al colectivo y nos da derechos. Quieren dar un paso atrás en todas las conquistas que hemos conseguido hasta ahora y por eso es muy importante que vean que hay respuesta, porque no nos vamos a callar ante sus agresiones", explican desde la asociación. 



Y en segundo lugar, probablemente la más importante, "Almería es una de las provincias con más agresiones al colectivo y debemos mostrar una cara más activa y de confrontación que se están viviendo día a día en nuestra provincia. Por eso es muy importante que salgamos a la calle", culminaban. 



Así es, las últimas agresiones en Almería no han dejado indiferente a nadie. Las últimas más recientes como fue el puñetazo que recibió un chico por besar a su novio en el parque, o a otra persona a quien le tiraron una copa en la cara por besar también a su novio en la puerta de una discoteca de la ciudad. Estas agresiones homófobas son inadmisibles, y por eso esta manifestación tiene su sentido más absoluto. 



El motivo de esta manifestación y de la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia es debido a que el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad del listado de enfermedades mentales. 



Premios LGTBI+



El Teatro Apolo acoge el próximo 21 de mayo la primera edición de los Premios LGTBI+ de la provincia de Almería organizada por Almería con Orgullo. Con esta celebración espera poder ser un referente donde se premie a quienes luchen por erradicar la LGTBIfobia en el territorio. 



Para poder asistir a la entrega de premios, las entradas se están adquiriendo desde el 5 de abril en diferentes establecimientos: Discos la Caverna, Love and Riot Tattoo, Escape Room The Dark Machine, Los Juegos de Sauron y en la panadería La Deliciosa, en el puesto número 42 del Mercado Central.


Temas relacionados

para ti

en destaque