Almería celebra por primera vez los Premios LGTBI+

La gala será en el Teatro Apolo el próximo 21 de mayo a las 19.30 horas

Portada de los I Premios LGBTI+ diseñada por Blood Brothers Creative.
Portada de los I Premios LGBTI+ diseñada por Blood Brothers Creative. La Voz
Nazaret García 20:59 • 04 abr. 2022

El Teatro Apolo acoge el próximo 21 de mayo la primera edición de los Premios LGTBI+ de la provincia de Almería organizada por Almería con Orgullo. Con esta celebración espera poder ser un referente donde se premie a quienes luchen por erradicar la LGTBIfobia en el territorio. 


El motivo de que este acto se realice el mes de mayo es debido a que el 17 del mismo la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Internacional con la LGTBIfobia, ya que fue en 1990 el año en el que se eliminó la homosexualidad del listado de enfermedades mentales. 


El acto estará compuesto por la grabación en directo del podcast conocido como El Ratico, realizado por Cafés Feministas y Almería con Orgullo. En él podrán participar toda aquella persona que quiera de forma gratuita a partir de las 11.00 horas. 



El momento más esperado será por la tarde, a las 19.30 horas, donde se celebrará la gala de los premios, en la que se pretende reconocer a todas las personas que luchan día a día para concienciar y promover la diversidad LGBTI+ en Almería. Durante el acto habrá monólogos, música, entrevistas y, por supuesto, se hará entrega de los premios a las personas ganadoras.


Para esta primera edición habrá cinco categorías: a la trayectoria y activismo LGTBI+ en la provincia; 'Porque tú lo vales', dirigido a las influencers; 'Cultura LGTBI+'; 'Proyecto educativo LGTBI+' a la entidad con más trabajo hacia la educación en diversidad; y 'Educando en diversidad' a la persona con mayor trayectoria en educación LGTBI+. 



Dónde comprar las entradas

Para poder asistir a la entrega de premios, las entradas se podrán adquirir a partir del 5 de abril en diferentes establecimientos: Discos la Caverna, Love and Riot Tattoo, Escape Room The Dark Machine, Los Juegos de Sauron y en la panadería La Deliciosa, en el puesto número 42 del Mercado Central.




Temas relacionados

para ti

en destaque