El grado de Medicina en la UAL ya está aprobado

El rector traslada su satisfacción a falta del último OK de la Junta

Carmelo Rodríguez, rector de la UAL.
Carmelo Rodríguez, rector de la UAL. Archivo La Voz
Simón Ruiz
13:09 • 11 may. 2022 / actualizado a las 13:29 • 11 may. 2022

El Grado de Medicina en la Universidad de Almería está ya a un paso de ser realidad, una vez que la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Junta ha aprobado la memoria presentada por la UAL. Ese organismo está adscrito a la Agencia Andaluza del Conocimiento, a su vez perteneciente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.



El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, lo ha confirmado esta mañana en una nota de audio enviada a los medios de comunicación tras hacerse oficial el visto bueno de la DEVA, por lo que solo falta el último OK de la Junta de Andalucía a través del preceptivo acuerdo del Consejo de Gobierno, bajo la presidencia de Juanma Moreno Bonilla.



En esas declaraciones, Rodríguez Torreblanca expresa su satisfacción. "Es un día de gran satisfacción, no solo personalmente, que también, y mucho, sinio para la Universidad de Almería y toda la provincia. Se ha recibido ya la verificación al cien por cien de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y empezaremos en septiembre con la primera promoción del Grado de Medicina en la UAL".



Asimismo, el rector de la Universidad de Almería considera que se da respuesta así "a una gran demanda" de estudiantes para cursar esa carrera en el Campus de La Cañada y en infraestructuras hospitalarias. "Siempre he defendido que había un alto porcentaje de estudiantes que solicitan Medicina en primera opción y que no podían hacerlo en Almería. Eso se va a resolver de manera parcial".



Para Carmelo Rodríguez, la UAL "da un salto cualitativo" porque va a suponer un "foco de atracción no solo de estudiantes almerienses y de otras provincias sino también de otros países". "Esto - ha añadido en esa nota de audio enviada en la mañana de este miércoles - nos permitirá nuevos convenios con otras universidades y para los profesionales de la Medicina abre nuevas oportunidades". A todo ello, el rector añade la incorporación de nueva tecnología y más capital humano a los hospitales que hay en la provincia. Ya hay dos acreditados como universitarios: Torrecárdenas en la capital y Poniente en El Ejido.






Temas relacionados

para ti

en destaque