Los rusos en Almería celebran este domingo la marcha del ‘Regimiento Inmortal’

Conmemora la victoria al fascismo en la II Guerra Mundial y será en Roquetas

Imagen de archivo de una marcha celebrada en Almería.
Imagen de archivo de una marcha celebrada en Almería. La Voz
Miguel Cabrera
18:07 • 07 may. 2022

Los ciudadanos rusos que viven en Almería celebran este domingo la marcha del Regimiento Inmortal, que cada año conmemora el Día de la Victoria contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Aunque el aniversario es el 9 de mayo, en esta ocasión la plataforma Amigos de Rusia en Almería que la organiza la ha adelantado para favorecer la participación



La marcha se ha convocado en Roquetas de Mar, al tratarse de un punto intermedio con El Ejido y Almería, pues estas son las tres localidades con más rusos que residen en la provincia.



A la marcha del Regimiento Inmortal asisten no solo los rusos residentes en España, sino también los ciudadanos de todas las ex repúblicas soviéticas y también españoles.  La columna iniciará su marcha a las 12,00 horas en el Paseo de los Baños,  en el centro de Roquetas de Mar, junto a la fuente situada frente al Banco de Santander.



Los participantes de la marcha acudirán con retratos de sus familiares que lucharon contra el fascismo en los frentes de Europa durante la ‘Gran Guerra Patria’.  



Movimiento antifascista



Este año, los organizadores han sido asociaciones españolas que apoyan el movimiento antifascista ruso Regimiento Inmortal.  



Los organizadores han informado de  que la Subdelegación del Gobierno en Almería ha concedido el permiso pertinente, por lo que la marcha se llevará a cabo legalmente. Los que participen en ella, que suelen ser unas 400 personas, serán escoltados por agentes de la Guardia Civil en todo momento.



“Esta es una acción absolutamente pacífica y de hecho será también una manifestación por la paz y en contra de la guerra.  Como en años anteriores, Rusia nunca ha soportado y nunca soportará el nazismo”, manifiesta un miembro de la plataforma organizadora de la marcha, que asegura que también llevarán pancartas por la paz y contra la guerra. 



Temas relacionados

para ti

en destaque