Segundo desplome de un techo en El Tagarete, ahora en la calle Cruzada

A media mañana de este jueves se desplomó el techo sobre una vivienda sin dejar heridos

Lola González
16:58 • 05 may. 2022

Nuevo desalojo de un edificio en El Tagarete por el desplome de una cubierta que ha colapsado a media mañana de este jueves. Los hechos se producían cuando la vivienda se encontraba vacía, afortunadamente esto ha evitado que hubiera heridos, y tras varios días de lluvias abundantes en la ciudad. 



El edificio, que se encuentra ubicado en la calle Cruzada número 18, cuenta con tres plantas y dos viviendas por cada una de ellas y solamente se ha visto directamente afectada la última de ellas aunque tras la visita de los técnicos municipales al mismo, el Ayuntamiento ha decretado tanto el desalojo de todo el inmueble como el precinto del mismo hasta que se dicte la orden de ejecución para que los propietarios inicien los trabajos de rehabilitación del techo.



Según explican fuentes municipales, los vecinos de las viviendas que se encuentran en el lado contrario al colapso sí que han podido acceder a sus casas para coger los enseres más básicos acompañados por parte de los bomberos. Bomberos que junto a Policía Local, trabajadores sociales y los concejales de Urbanismo, Ana Martínez Labella; Igualdad, Paola Laynez; portavoz socialista, Adriana Valverde; concejales socialistas como José Antonio Alfonso y Eusebio Villanueva; y el portavoz de Cs, Miguel Cazorla, acudieron al lugar de los hechos.



Desde el Ayuntamiento se les ha ofrecido alojamiento alternativo en el Centro Municipal de Acogida a aquellos vecinos desalojados que así lo necesiten, además, de poner sobre la mesa la posibilidad de solicitar una ayuda económica de emergencia como se realizó en el caso de los vecinos de calle Ferrocarril.



Precisamente estos hechos recuerdan mucho a los que hace poco más de un mes ocurrían en ese edificio del número 15 de la calle Ferrocarril cuyo techo se desplomó a primera hora de la mañana y que llegó a traspasar dos pisos del inmueble. Precisamente en estos días se puede ver una grúa trabajando sobre este edificio para iniciar las obras de rehabilitación del mismo.



De hecho, desde el Ayuntamiento se ha previsto junto a los vecinos que los próximos días 9, 10 y 11 de mayo, en presencia del técnico municipal, podrán realizar el desalojo de sus enseres.






Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, ha solicitado a través de las redes sociales al equipo de Gobierno que "se haga de forma urgente una inspección del estado de los edificios de la ciudad para vigilar la seguridad de los vecinos" después de que se haya producido este segundo suceso en tan poco tiempo.


Temas relacionados

para ti

en destaque