Agua va: canaletas atascadas de las barracas de Plaza Pavía mojan a los clientes

Los comerciantes reclaman al Ayuntamiento que las limpien

Agua cayendo en cascada en las barracas de Plaza Pavía
Agua cayendo en cascada en las barracas de Plaza Pavía La Voz
Lola González
12:58 • 04 may. 2022 / actualizado a las 13:07 • 04 may. 2022

En ciudades como Almería, de esas en las que la lluvia no aparece más que días puntuales, lo cierto es que nadie le presta demasiada atención a las canaletas que permiten que los edificios antiguos desagüen correctamente mientras nos mojan graciosamente los pies.



A pesar de que cada vez están más en desuso, lo cierto es que el mantenimiento de estos canales es fundamental en algunas construcciones para que el agua no se acumule donde no debe y acabe cayendo en forma de cascada sobre el viandante. Esto es lo que ocurre en las barracas del mercado de Plaza Pavía y así los denuncian los comerciantes que padecen que la suciedad acumulada en ellas moje a sus clientes y, por tanto, en esta primavera que va a dejar pan para todo el año, estén perdiendo ventas.



Aseguran los comerciantes que son muchas las veces que han solicitado al Ayuntamiento que proceda a la limpieza de estas canaletas sin haber obtenido respuesta. Y es que hay que recordar que ellos son concesionarios y que es el Consistorio el que se encarga del mantenimiento general de la infraestructura.



Crítica



Desde el Grupo Municipal Socialista la concejal Lidia Compadre explica que "los comerciantes llevan años solicitando que se limpien las canaletas de recogida de aguas pluviales porque están llenas de basura lo que provoca que se atoren y no se evacúe el agua correctamente en los días de lluvia como hoy".



Asegura la edil socialista que "hay puestos que estos días no pueden abrir por esa falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento" e insiste en que desde su formación se han realizado "reiteradas denuncias sobre este asunto, también por escrito, y el equipo de Gobierno sigue de brazos caídos y oídos sordos".






Temas relacionados

para ti

en destaque