Un sorteo de la Lotería para colaborar en la lucha contra el cáncer

La AECC pide a los almerienses colaborar en el Sorteo Extraordinario de este sábado 9 de abril

Presentación de campaña frente a Torrecárdenas.
Presentación de campaña frente a Torrecárdenas. La Voz
La Voz 20:59 • 08 abr. 2022

La Asociación Española Contra el Cáncer en Almería presentaba este viernes la campaña frente al Hospital Universitario Torrecárdenas para pedir la colaboración de los almerienses para recaudar fondos a través del Sorteo Extraordinario AECC del sábado 9 de abril.


“Si la gente colabora comprando la Lotería Nacional del Sorteo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, lo hará con la investigación y el tratamiento a los enfermos, porque frente al cáncer todos somos iguales. Si hoy es por mí, mañana será por ti. Con este sorteo realmente todos nos ayudamos”. 


Son las palabras de María José Sánchez, paciente oncológica, que ha superado un cáncer de mama, triple negativo, y una de las participantes en el vídeo creado por la AECC en Almería, y que ya se puede visualizar en sus redes sociales, en el que han participado profesionales médicos y sanitarios, investigadores y enfermos, para solicitar la colaboración de todos los almerienses con el Sorteo Extraordinario Asociación Española Contra el Cáncer de Lotería Nacional’ que se celebrará este sábado, 9 de abril.



Colaboración conjunta 

La presidenta provincial de la AECC, Magdalena Cantero, afirmaba que “Loterías del Estado lleva desde el año 1989 colaborando activamente con la Asociación Española Contra el Cáncer y cada año nos aporta una cantidad que supera los 3,3 millones de euros, que se destina íntegramente al apoyo a pacientes oncológicos y sus familiares, más de 8.100 personas beneficiadas el pasado año, y a la investigación. El importe de cada décimo se dedicará a investigación y a mejorar la vida de los pacientes”.



Esta frase la desarrolla Magdalena Cantero explicando que “con la colaboración de Loterías del Estado, en 2022 se apoyará un proyecto sobre la Leucemia Linfática Crónica, la más frecuente en adultos en España, y un segundo que trata sobre nuevas oportunidades terapéuticas en la leucemia linfoblástica aguda de células B, el cáncer infantil más frecuente”.


A su lado, Manuel Vida, director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, manifestaba que “en representación de todos los compañeros del Hospital Universitario Torrecárdenas tengo que agradecer a Magdalena Cantero que cuente siempre con nosotros en las muchas iniciativas que lleva a través de la AECC. En este caso tenemos que anotar para el sábado día 9 de abril acordarnos que hay pacientes con cáncer, que es una enfermedad en la que se avanza muchísimo, pero que es costosa, por lo que se necesita recaudar dinero para investigar y apoyarlos. En Torrecárdenas tenemos un equipo excepcional, nos sentimos muy orgullosos de los profesionales sanitarios del Hospital”.




Temas relacionados

para ti

en destaque