El Juan Carlos I no estará solo: este es el crucero de lujo que llega al Puerto

El barco ‘Seabourn Encore’ abre este sábado la temporada de cruceros

El barco de lujo ‘Seabourn Encore’ abre mañana la temporada de cruceros en Almería.
El barco de lujo ‘Seabourn Encore’ abre mañana la temporada de cruceros en Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
15:39 • 18 mar. 2022

La llegada del portaviones Juan Carlos I, el mayor buque de la historia de la Armada Española, al Puerto de Almería ha causado una gran expectación entre visitantes y almerienses que no han dudado en acercarse hasta orillas del mar para grabar con sus teléfonos móviles la llegada del espectacular barco que ha estado de maniobras en el Mar de Alborán.



Pero no será el único barco que este fin de semana atraiga las miradas de curiosos y apasionados de la navegación, pues  el Juan Carlos I estará acompañado del buque anfibio Galicia, la fragata Santa María, del buque anfibio italiano San Marco y de un 'invitado' especial: la lujosa nave  ‘Seabourn Encore’, que abre mañana la temporada de cruceros en Almería.



Así, el barco turístico de lujo ‘Seabourn Encore’ hará este sábado su primera visita a territorio almeriense, a donde llegará alrededor de las ocho de la mañana procedente de la provincia de Alicante, y contará con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, quien visitará al capitán del buque, con quien intercambiará las respectivas metopas en el Muelle de Levante, donde permanecerá hasta las 18:00 horas, cuando zarpe hacia Gibraltar.



Sobre el lujoso barco ‘Seabourn Encore’ cabe destacar que cuenta con bandera de Bahamas y pertenece a la naviera Seabourn. Asimismo, cuenta con una capacidad de más de 1.000 personas, entre pasajeros y tripulación, una eslora de 210 metros y un calado de 6,8.



 






Temas relacionados

para ti

en destaque