Supera cierra la piscina del Jairo Ruiz por “el coste energético”

La concesionaria comunicó el jueves al Patronato que el viernes dejaba de prestar el servicio

Cursos en la piscina del CDM Jairo Ruiz-Distrito 6
Cursos en la piscina del CDM Jairo Ruiz-Distrito 6 La Voz
Lola González
21:47 • 16 mar. 2022

La empresa concesionaria del Complejo Deportivo Municipal Jairo Ruiz-Distrito 6, Supera, ha cerrado las zonas de agua con las que cuenta este espacio deportivo.



La decisión la comunicaba vía mail a los usuarios de las instalaciones la pasada semana poniendo como fecha de inicio del cierre el viernes 11 de marzo y justo la tarde antes, el jueves 10 de marzo, dirigían un escrito al Patronato Municipal de Deportes en el que comunicaban esta decisión ante “los inasumibles costes energéticos” que han tenido que afrontar en los últimos meses y que creen que pueden incluso empeorar.



En este escrito a los clientes la empresa les explica que “en las próximas semanas se procederá a la devolución de la parte proporcional de los cursos que se estaban impartiendo” en las piscinas y se aclara que “el resto de los servicios se seguirán prestando con normalidad”.



Problemas económicos
Aclara, además, la concesionaria Supera que siempre han prestado un servicio óptimo pero que “los efectos negativos de la pandemia, unidos a los desbocados precios energéticos agravados por los últimos acontecimientos, nos obligan a adoptar esta medida temporal que, consideramos es la más beneficiosa para nuestros clientes”.



Cierto es que después del cierre que tuvieron que realizar durante la pandemia, al igual que hicieran otras concesionarias municipales como Ego, solicitaron el desequilibrio económico que fue aprobado por el Ayuntamiento para tratar de paliar las pérdidas.



En este caso, la forma en la que se ha realizado el cierre, sin contar con el Consistorio y sin tener casi en cuenta el contrato, no ha gustado al Ayuntamiento de Almería. Explica el concejal de Deportes, Juan José Segura, que “una empresa concesionaria no puede dejar de prestar el servicio de manera unilateral” y que la Asesoría Jurídica municipal solicitó toda la documentación a Supera, documentación que llegó el pasado martes y que se está analizando ahora.



Afirma Segura, además, que el escrito anunciando el cierre llegaba a las cinco de la tarde del jueves, cuando ya los funcionarios no estaban en el área para hacerse efectivo el viernes por la mañana, con lo que, no hubo ningún margen de maniobra.



Sea como sea, lo cierto es que desde el Patronato de Deportes se le ha solicitado a la concesionaria que reactive la actividad de las zonas de agua (piscinas y spa) lo antes posible a Supera, sin que de momento se haya realizado, y recuerdan que  son muchos los usuarios que se ven afectados por el cierre y que, además, han expresado sus quejas por lo ocurrido.


Almería no es el único CASO

El cierre de las piscinas del CDM Jairo Ruiz no es el único, de hecho, la empresa que gestiona un total de 30 instalaciones deportivas en toda España, ha iniciado esta medida en el 35% de ellas.


Así, los cierres han llegado también a CD Supera Santander; CD Rías do Sur; CD José Ramón de la Morena; CD Fuentenueva; CD Supera Móstoles; CD Parla Este; CDO Eras de Renueva; CDO Azcárraga y CD José Luis Talamillo.


Y es que, al parecer, estos diez centros deportivos son las más ineficientes energéticamente hablando y, por ello, se ha optado por su cierre mientras la situación del precio de la electricidad y el gas vuelve a su lugar, fecha que no está marcada igual que su reapertura.



Temas relacionados

para ti

en destaque