El PP de Almería muestra su apoyo a Núñez Feijóo

Javier A. García y Pacheco, los primeros en respaldar la candidatura en la Junta Direectiva

Simón Ruiz
18:51 • 03 mar. 2022 / actualizado a las 19:35 • 03 mar. 2022

El Partido Popular de Almería ya se ha pronunciado sobre el próximo congreso extraordinario que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril. La dirección de los populares almerienses ha anunciado su respaldo a la candidatura del actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.



El anuncio ha corrido a cargo de los número 1 y 2 del PP de Almería, es decir, el presidente provincial y el secretario general, Javier Aureliano García Molina y Ramón Fernández-Pacheco, respectivamente, en sendos discursos ante la Junta Directiva Provincial, celebrada en uno de los salones del Hotel Elba de la capital.



Tanto uno como otro han coincidido en resaltar la figura política de Núñez Feijóo, que ha ganado la presidencia de la Xunta cuatro veces seguidas y las cuatro por mayoría absoluta. En los discursos del presidente y secretario general de los populares almerienses se ha coincidido, además, en el perfil moderado tanto de Feijóo como el del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.



La Junta Diectiva Provincial ha tenido conocimiento de que al cónclave en Sevilla podrán acudir hasta 64 compromisarios de Almería. que se sumarán a los ocho considerados como miembros natos, es decir, los ocho representantes que ya fueron este pasado martes a la Junta Directiva Nacional.



Convocada de urgencia tras el terremoto interno de la semana pasada entre el equipo que lideraba Pablo Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y que ha desembocado en el congreso extraordinario de la capital almeriense, a la Junta Directiva Provincial del PP de Almería no han podido acudir por sus obligaciones parlamentarios diputados nacionales o autonómicos. Sí han podido desplazarse los senadores Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.



A la Junta han asistido, además, una amplia mayoría de concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería y alcaldes de localidades como El Ejido, Adra o Gádor, entre otros.



En la presidencia de la Junta Directiva del Partido Popular de Almería estaban, al margen de Javier A. García y Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de honor y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fernando Giménez, y la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez Torregrosa.




Temas relacionados

para ti

en destaque