Nuevos apartamentos turísticos para la calle Mariana

Ocuparán un solar de 200 metros donde estuvo ubicada la antigua confitería ‘La flor y nata’

Solar de la calle Mariana con salida a la calle Lope de Vega, en el centro de la ciudad.
Solar de la calle Mariana con salida a la calle Lope de Vega, en el centro de la ciudad.
Manuel León
00:30 • 02 mar. 2022

Una promotora madrileña, Diamond Discovey, con domicilio en el Paseo de la Castellana, proyecta un grupo de nuevos apartamentos turísticos entre la calle Mariana y Lope de Vega, en el centro histórico de la ciudad. Se trata de un solar que suma más de una década vacío, donde el Ayuntamiento, a la espera de la promoción, colocó cartelones con fotografías de la ciudad y jardineras. 



El promotor, el mismo que promueve vivienda y local comercial junto al arco de la calle Braulio Moreno, ha presentado ya el proyecto en el Ayuntamiento para iniciar las obras en los próximos meses. También promueve viviendas para uso turístico en la confluencia de Calzada de Castro con la Carretera de Ronda, junto al Hotel Embajador. Su idea es crear una red de apartamentos turístico por la ciudad con un número considerable para clientes que puedan ir cambiando de establecimiento.



La nueva promoción aprovechará también las recientes obras de peatonalización de la Calle Mariana y la remodelación de la Plaza de la Administración Vieja.



Junto a la promoción, se conservará la recoleta calle dedicada al historiador José Angel Tapia, que tenía su residencia justo enfrente.



Junto al solar de Pedro Caparrós, la constructora AGP realiza obras de reforma y adaptación para cuatro viviendas, en el inmueble que fue del violinista de Alhabia, Antonio Cuadra Román. El promotor de esta obra es Juan Salvador López Segura y la dirección de los trabajos corresponde a Martín y Marta Van Gelderen con fecha de finalización prevista en mayo de 2023. El solar destinado a viviendas turísticas es donde estuvo situada durante siete décadas (1929-1999) la antigua pastelería de La Flor y Nata de Ángel Berenguer Santisteban, maestro confitero durante 70 años en ese entorno de la calle Mariana, donde tenía al lado el Sindicato de la Aguja de Carmen Góngora. El solar donde estuvo la pastelería y el obrador tiene una planta de 200 metros y también estaba la vivienda de los propietarios. La calle Mariana fue perdiendo fuelle comercial con el cierre de comercios como La Flor y Nata o los helados de Adolfo, la joyería Platino o los churros de Miguel  Expósito.







Temas relacionados

para ti

en destaque