El Paseo estrena 16 apartamentos turísticos de lujo

El grupo HO acaba de abrirlos en el edificio donde estaba la cadena de ropa H&M y ahora Primor

Los nuevos apartamentos están en el centro del Paseo de Almería.
Los nuevos apartamentos están en el centro del Paseo de Almería.
Manuel León
12:54 • 20 jul. 2021

El antiguo edificio de la cadena H&M en el Paseo de Almería número 9 se acaba de convertir en una promoción de apartamentos turísticos para alquiler de la cadena HO, de los cuales más de la mitad están ya ocupados.



Son en total 16, de ellos ocho dúplex y ocho con cuarto de baño premium y llevan por nombre ‘Apartamentos Paseo de Almería’ y se unen al portfolio del grupo que está formado por otros veinte abiertos en el edificio de La Dulce Alianza.



La compañía ha apostado por la revitalización del centro de Almería con su buque insignia, el Ático HO de la Puerta de Purchena. El próximo jueves, HO abrirá al público el restaurante Alquímico que promueve a pie de calle, justo donde estuvieron los célebres Almacenes Segura. 



Su cocina dará servicio también a la terraza del Ático HO, por lo que ampliará considerablemente su oferta y sus servicios, organizando tanto eventos como días gastronómicos. De esta forma, HO va consolidando una estratégica planta hotelera dedicada al alquiler, que tendrá su complemento con los apartamentos en la antigua torre de Satélites Park de Aguadulce que está rehabilitando once plantas.



Los nuevos apartamentos del Paseo contarán con cuatro plantas y ático, encima de la planta baja donde se ubica, desde que se fue H&M la cadena de perfumerías Primor.



La habilitación de los nuevos apartamentos turísticos de HO vendrá a neutralizar en parte la pérdida de oferta comercial en los últimos tiempos que sufre el Paseo de Almería, aunque también hay nuevas aperturas, no solo cierres, solo que orientadas a segmentos de negocio muy concreto como las perfumerías, peluquerías y centros de estética, bazares y tiendas relacionadas con la telefonía móvil. La irrupción de nuevas promociones de apartamentos turísticos en el Paseo y calles adyacentes como Concepción Arenal puede actuar también como revitalizante.



La importancia de que pueda crecer la oferta hotelera en pleno centro radica en que no solo supone aumento de plazas de alojamiento, sino que también propicia sinergias para los comercios y establecimientos de hostelería aledaños.





Temas relacionados

para ti

en destaque