Nuevo paso para el relevo en el PP: este martes se reúne la Junta Directiva

Ocho almerienses acudirán a Madrid para dar salida al PP de su actual crisis

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo y el presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo y el presidente del PP, Pablo Casado. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
09:31 • 01 mar. 2022 / actualizado a las 09:57 • 01 mar. 2022

Nuevo paso para hacer efectivo el relevo en la dirección del principal partido de la oposición. La crisis del Partido Popular, abierta hace doce días, ha desencadenado la salida del actual líder del PP, Pablo Casado.



Este presidirá este martes en Madrid su última reunión de la Junta Directiva Nacional del PP -fijada para las 12.00 horas- ,un órgano integrado por más de 400 cargos que aprobará la hoja de ruta hasta el congreso extraordinario convocado para el 2 y 3 de abril. Sevilla es una de las cuidadas que más suena para acoger este trascendental encuentro para el PP.



Tras retrasar un día la fecha inicial de la Junta Directiva Nacional por la celebración del Día de Andalucía, este martes en esta importante cita para el Partido Popular participarán ocho almerienses: el presidente de la Diputación y presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García; los alcaldes de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; Roquetas, Gabriel Amat; y El Ejido, Francisco Góngora; los diputados nacionales Miguel Ángel Castellón, Juan José Matarí, y los senadores Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.



La semana pasada Pablo Casado ya acordaba, entre presiones de sus compañeros de partido, que no optará a la reelección y que será presidente hasta el congreso extraordinario. Mientras, todas las miradas se dirigen hacia el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien aún no ha hecho oficial su intención de liderar esta nueva etapa del PP. A pesar de ello, este cuenta ya con el respaldo de los demás 'barones' territoriales y el grueso de cargos del partido.



Según informa Europa Press, en el orden del día de esa reunión reza textualmente: excusas; lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior; convocatoria del XX congreso nacional extraordinario del PP; informe del presidente nacional; y ruegos y preguntas. Se prevé que, a diferencia de las últimas reuniones de la Junta Directiva, en esta ocasión haya más cargos de lo habitual que pidan la palabra acogiéndose a ese último punto. 



Además, en esa Junta Directiva se dará luz verde los detalles del congreso extraordinario, con la aprobación del comité organizador del mismo, que va a presidir el eurodiputado valenciano Esteban González Pons.






Temas relacionados

para ti

en destaque