El obispo emérito, González Montes, verá al papa Francisco este fin de semana

El obispo emérito ya tuvo una reunión privada con el papa en septiembre

Gonzalez Montes, en una imagen de archivo.
Gonzalez Montes, en una imagen de archivo.
Álvaro Hernández
18:20 • 25 feb. 2022 / actualizado a las 20:59 • 25 feb. 2022

El próximo domingo, 27 de febrero, el obispo emérito de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes, se encontrará con el papa Francisco en Florencia, Italia.



Lejos de tratarse de una reunión privada como la que tuvo lugar en el Vaticano el pasado 30 de septiembre entre el prelado y el Sumo Pontífice, esta vez no está previsto que González Montes y el papa Francisco tengan un encuentro privado, sino que será más bien casual y en presencia de un buen número de acompañantes.



No en vano, tendrá lugar en el marco del Encuentro de obispos y alcaldes del Mediterráneo que tiene lugar en Florencia (Italia) del 23 al 27 de febrero. Este evento, organizado por la Conferencia Episcopal Italiana, se celebra con el tema, 'Mediterráneo frontera de paz'. El papa Francisco presidirá el domingo 27 la misa de clausura a las 10.30 horas y será ahí donde González Montes coincida con la cabeza visible de la Iglesia católica.



Así lo ha anunciado la Conferencia Episcopal Española al desmenuzar que la comitiva española en este encuentro mediterráneo está encabezada por el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella.



Junto a Omella, participan en el encuentro de obispos y alcaldes del Mediterráneo los responsables de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (el obispo auxiliar de Madrid y responsable del departamento de Migraciones, Mons. José Cobo; la directora del secretariado de la subcomisión episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana, María Francisca Sánchez; y el director del departamento de Migraciones, Xabier Gómez), el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, y el obispo emérito de Almería, Mons. Adolfo González Montes.



Así las cosas, González Montes forma parte de una comitiva española que ya está participando en este encuentro en Florencia, que tendrá como colofón una misa presidida por el papa Francisco, que aceptó en menos de dos semanas la renuncia del obispo de Almería al cumplir este los 75 años de edad.





Temas relacionados

para ti

en destaque