Una bicifestación cortará más de una decena de calles este sábado en la capital

‘Nueva Andalucía. Barrio Amable’, el proyecto que quiere acabar con la contaminación del barrio

Cartel de la \'bicifestación\' convocada por Greenpeace Almería y colegios de Nueva Andalucía.
Cartel de la \'bicifestación\' convocada por Greenpeace Almería y colegios de Nueva Andalucía. La Voz
Nazaret García
18:10 • 18 feb. 2022

Este sábado 19 de febrero, Greenpeace Almería y algunos colegios del barrio Nueva Andalucía han convocado en Almería una 'bicifestación' que recorrerá algunas calles de la ciudad con el objetivo de reivindicar una movilidad más sostenible, menos contaminante y que garantice el aumento de carril bici así como el aumento de su recorrido.



Esta particular manifestación dará comienzo a las 10.30 horas, con salida del CEIP Adela Díaz, donde decenas de familias acompañadas de sus hijos reivindicarán la necesidad de 'entornos seguros, saludables y sostenibles'. Esta actividad entra dentro del proyecto impulsado tanto por Greenpeace Almería como de los centros educativos, 'Nueva Andalucía. Barrio Amable'.



"Con esta acción se persigue concienciar a las familias, a la ciudadanía e involucrar al Ayuntamiento de Almería para que haya cambios en las infraestructuras del barrio y para que haya modificaciones en la movilidad en el barrio, especialmente en el entorno escolar. Ya hicimos el año pasado un informe sobre el barrio, en el que se analizó cómo está la movilidad del barrio, y bueno, hay mucha contaminación, mucha peligrosidad para los niños", explica Greenpeace Almería.



Aseguran que son más de 2.000 centros educativos de nuestro país están en zonas conflictivas de contaminación del aire, con efectos graves para la salud y el desarrollo de alumnos y profesorado. Consideran que es el momento de actuar y pedir unos entornos escolares sostenibles.



Las calles que estarán cortadas al tráfico y por las que pasará serán: el Parque Nueva Andalucía, Padre Méndez, Carrera Limoneros, Calzada de Castro, Lope de Rueda, Santiago, Carrera del Perú, Arquitecto Guillermo Langle, Doctor Martínez Oña, Poeta Luis Cernuda, Blas Infante, Arcipreste de Hita, Avenida del Mediterráneo, sentido descendente, finalizando en el aparcamiento del Auditorio Maestro Padilla.






Temas relacionados

para ti

en destaque