Marifrán Carazo pide al Gobierno celeridad con el AVE

La consejera repasa en una conferencia de La Voz las grandes inversiones de Fomento en Almería

Simón Ruiz
12:51 • 18 feb. 2022 / actualizado a las 14:03 • 18 feb. 2022

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha pedido al Gobierno de la Nación que acelere las obras del AVE en la provincia de Almería y tenga presente el incremento de costes de la materia prima en la construcción por los posibles retrasos que ello podría conllevar para la ejecución del Corredor Mediterráneo hasta la Región de Murcia.



En el transcurso de la conferencia 'Almería, motor del cambio para Andalucía' organizada por La Voz de Almería y la Cadena SER en la mañana de este viernes en el Círculo Mercantil de la capital, Carazo Villalonga ha considerado además esencial que se impulse el tramo del Corredor pendiente entre Almería y Granada, del que ni siquiera hay proyecto, ya que el plan funcional no se conocerá hasta dentro de unos días o semanas.



El grueso de la intervención de la titular de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, presentada por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha ido dirigido a desgranar las principales inversiones de su departamento en la provincia de Almería, destacando proyectos que estaban "atascados" como la Autovía del Almanzora o la rehabilitación de la Casa Consistorial. en la Plaza Vieja de la capital, cuyas obras comenzarán en breve plazo.



Precisamente a esa infraestructura se ha referido en el discurso de clausura el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. El regidor capitalino ha comparado las inversiones "del Gobierno del cambio" con los retrasos que acumulaban infraestructuras pendientes con ejecutivos socialistas.



Carazo, Crespo y Fernández-Pacheco han coincidido en señalar que ahora "la provincia de Almería sí cuenta" para el Gobierno de la Junta de Andalucía. En ese sentido, la consejera de Fomento ha citado actuaciones futuras como un carril ciclopeatonal entre Almerimar y Roquetas de Mar, mejoras en los puertos de Adra, Roquetas de Mar y Garrucha, rehabilitación y construcción de viviendas para alquiler a un precio asequible o los más de 700 jóvenes que ya han accedido a las ventajas del nuevo carnet de transporte público en Andalucía con descuentos de hasta el 50 por ciento en el precio del billete.






Temas relacionados

para ti

en destaque