Detenidos por simular el secuestro de su hijo de 13 años en Níjar

La madre está acusada de difundir un mensaje desesperado de búsqueda a través de redes sociales

Cartel difundido presuntamente por los padres
Cartel difundido presuntamente por los padres La Voz
Javier Pajarón
12:14 • 18 feb. 2022 / actualizado a las 12:37 • 18 feb. 2022

La Guardia Civil ha arrestado a un matrimonio radicado en el término municipal de Níjar acusado de simular el secuestro de su hijo, de 13 años de edad, con el objetivo de incriminar a un conocido al que acusaban de haberles robado cierta cantidad de droga.



Las detenciones se llevaron a cabo la tarde del pasado viernes tras la difusión de la imagen del pequeño y del presunto secuestrador a través de redes sociales. La investigación sospecha que los propios padres se encargaron de emitir la alerta y urdieron un plan para ocultar a su hijo el tiempo necesario para inculpar a su presunto enemigo, según fuentes de la investigación consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.



"El niño de la foto de arriba ha sido secuestrado en San Isidro, Níjar. El de abajo es un secuestrador. Le está pidiendo a la madre dinero a cambio del niño. Por favor, compartid si alguien lo ve o llamad a la Policía", rezaba el mensaje lanzado a través de las redes.



El caso provocó un terremoto en la Guardia Civil. El suceso se trató desde el comienzo como una desaparición de máximo riesgo y los agentes rastrearon cada paso del menor en la búsqueda de vestigios que apuntaran a su paradero.El tiempo corría y las primeras horas eran cruciales.



Los agentes inspeccionaron las cámaras de seguridad de una clínica en Campohermoso y analizaron posibles rutas por carretera para proteger la integridad del menor, supuestamente comprometida de manera grave, según fuentes de la investigación. Según la declaración de la madre, el secuestrador reclamaba el pago de 20.000 euros a la familia por la liberación del niño de 13 años.



Sin embargo, las pesquisas desvelaron que el niño estaba realmente a cargo de allegados. La Policía Judicial tuvo entonces que andar con pies de plomo para conseguir que el pequeño fuera ‘liberado’ por la familia, es decir, que se pudiera verificar que estaba en perfecto estado, y luego arrestó a los padres por una presunta simulación de delito.



El niño fue trasladado a un centro de protección de menores gestionado por la Delegación de Igualdad de la Junta de Andalucía y se encuentra en perfecto estado. Las diligencias corresponden al Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, cuyo titular es el magistrado David Villagrá.




Temas relacionados

para ti

en destaque